Instituto Universitario de Ciencias del Deporte
miércoles, 15 octubre de 2014 | 19:04

Miguel Baldoni: “El CARD va a ser una fábrica de campeones”

A nueve días del comienzo de las jornadas de actualización deportiva que se llevarán a cabo en la Universidad de La Punta (ULP), las figuras más relevantes del deporte puntano dan su mirada sobre la puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Miguel Baldoni, piloto puntano de rally, se refirió al proyecto que el Gobierno provincial puso en marcha en el campus de la ULP   

Miguel Baldoni, piloto puntano de rally, se refirió al proyecto que el Gobierno provincial puso en marcha en el campus de la ULP

Proyectado para posicionar a la provincia como una entidad deportiva modelo, a nivel nacional e internacional, ya se puso en marcha la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). Será el segundo más grande de la Argentina y el primero del interior.

Los deportistas puntanos, encargados de llevar la bandera de San Luis a lo más alto de Argentina y el mundo, dieron su opinión respecto a lo que el CARD significará, tanto para ellos, como para el deporte en general.

Miguel Baldoni, piloto puntano de rally, aseguró: “Todos los deportistas de San Luis estamos más que felices con el CARD. El Gobierno de la Provincia apoya muchísimo al deporte local y esto es lo único que faltaba para terminar de jerarquizarlo. Sin dudas esto será una fábrica de campeones”.

De la misma forma, el jugador de pelota paleta Alfredo Villegas, indicó que el CARD cambiará la vida de los deportistas del país. “Esto es lo máximo para cualquiera de nosotros. El Gobierno apoya mucho a sus deportistas y esto es lo que nos permite llegar a representar a la provincia de la mejor manera. Es un gran incentivo para nosotros, ahora contaremos con un lugar que nos permita entrenar como debe ser para estar en lo más alto del mundo”, indicó Alfredo.

Jornadas de actualización deportiva

En el marco de este proyecto, y a partir de lo que será el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte, la Universidad de La Punta (ULP) llevará adelante una serie de jornadas de actualización deportiva, a cargo de profesionales de la materia de primer nivel.

La actividad tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la ULP, el próximo 24 y 25 de octubre, y estará a cargo de Claudio Galasso, profesor nacional de Educación Física. Durante las jornadas se abordarán los siguientes temas:

? Proyecto de Alto Rendimiento Deportivo (ARD): condiciones que debe reunir un centro de entrenamiento moderno; condiciones básicas del proyecto (desde la academia a la inserción al profesionalismo), y las necesidades a nivel de factor humano.

? La capacitación del preparador físico en el ARD: formación actual del profesor. El camino para transformarse en preparador físico. Aprendizaje para el trabajo en equipo.

? Sistemas modernos de preparación para el ARD: cómo ha cambiado la preparación del atleta una vez que alcanza el alto rendimiento. Cómo es la interacción con sus coaches y formadores. Ejemplos con el rugby, el tenis y el fútbol. Entrenamiento moderno de la resistencia. Entrenamiento preventivo.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta