CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 15 octubre de 2014 | 14:03

El Jardín Maternal Evita tendrá una nueva sede

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de las obras de refuncionalización de la institución.  La nueva sede estará ubicada en Maipú N° 850. En la oportunidad, anunció que el próximo viernes adjudicará la construcción de un jardín maternal en Terrazas del Portezuelo.

DSC_2423 - copia

El gobernador Poggi, junto a los niños, firma el decreto para el comienzo de obras

El acto fue presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y fue acompañado por su esposa, Sandra Correa; el  ministro de Deportes, Carlos Rosso, funcionarios, vecinos y  la comunidad educativa.

En la ocasión, la directora del Jardín Maternal Evita, Liliana Pretino, agradeció la presencia de todos y en especial la del gobernador Poggi y su esposa. “Quiero compartir esta gran alegría que hoy tenemos en el Jardín Evita, desde febrero las cosas han cambiado, este es  el mejor momento para tener nuestro edificio propio, no  tuvimos sentido de pertenencia, el personal está contento, nos cambió la visión de lo que es el trabajo digno. Hoy trabajamos con mucho más entusiasmo, en estos días hemos recibido muchas lindas noticias”, dijo la docente.

Obras que se ven traducidas en cariño

El gobernador Poggi firmó el decreto que aprueba la obra. La jefa del programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, relató que  consiste en “la casa nueva que funcionará en Maipú 850, es un lugar amplio que será refuncionalizado totalmente para proteger y albergar a estos pequeños, cumpliendo las normativas de seguridad  que necesitan”.

La funcionaria indicó que se  “diseñó la planta baja para los nenes, se cambiaron las puertas y la escalera de lugar; se hicieron tres salitas de uno, dos y tres años, con todas las normativas de seguridad; en el  primer piso se hará toda la parte administrativa y  la planta baja también tendrá un salón de usos múltiples y sanitarios¨. Pollio señaló que, “en el primer piso estará la parte administrativa y en el segundo un local de archivos y áreas de capacitación a los docentes”.

La funcionaria  explicó que se “dispondrá de lugares cómodos y cálidos para que los niños crezcan sanos y fuertes”.

La  inversión es de $1.492.000, el plazo de obra es de 180 días y llevará adelante la obra la empresa Hugo Sebastián Giménez, surgida del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Compromiso con los jardines

El gobernador invitó el próximo viernes a las madres que trabajan en Terrazas del Portezuelo, de los diferentes ministerios, a compartir un desayuno.

Explicó que, de las obras para nueves jardines que se licitaron, comienza la ejecución de tres. Con relación a las otras seis, señaló que en los próximos 30 días se convocará a empresas para iniciar el proceso que desembocará en la construcción.

Plan de Inclusión Educativa

El gobernador Poggi habló del PIE, señalando que “lanzamos el Plan Inclusión Educativa, queremos poner todo nuestro eje y mirada en la educación, un pueblo educado progresa, uno que no está educado retrocede o es dependiente de  los pueblos educados, por eso largamos el Plan de Inclusión Educativa”.

“A todos los jóvenes de 15 o más años les daremos la oportunidad de que terminen el primario y el secundario, y los de más de 20 la secundaria, en base al plan 20/30; todos los mayores que deseen hacerlo, que acrediten que no disponen de un ingreso, el Estado los becará con $1500 para que puedan terminar el primario y el secundario”, indicó.

“Queremos que el 100% de nuestros jóvenes y mayores adultos tengan sus estudios concluidos, porque teniendo el 100% de educación en la población se traduce en más salud, más seguridad; cuando hay educación hay emprendedores que generan empresas, trabajo”, dijo, y pidió que se difunda en la comunidad los alcances del Plan de Inclusión Educativa.

DSC_2472 - copia

El gobernador saluda a la vecina América Ruiz, que visita a diario el Jardín Evita

Nota: Fernando Romero

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca