POLICÍA DE LA PROVINCIA
miércoles, 15 octubre de 2014 | 09:52

Distinguieron a siete efectivos policiales por su vocación de servicio

Este martes, mediante un agasajo brindado en la Jefatura Central de Policía, fueron distinguidos los oficiales principales Ángel Gudiño y Oscar Leyes, el oficial Mario Zoloaga, la alférez ayudante María José Álvarez y los auxiliares Franco Irusta, Diego Chirino y Armando Valenzuela.

La distinción se realizó en Jefatura Central de Policía

La distinción se realizó en Jefatura Central de Policía

El jefe de la institución, Guillermo Valdevenitez, y el subjefe Marcelo Balbo, recibieron a las siete personas destacadas y les ofrecieron un desayuno en su honor.

El principal Gudiño fue distinguido por haber participado el pasado 9 de octubre en un procedimiento, donde delincuentes intentaron robar el cajero del rectorado de la Universidad de La Punta. En la ocasión, el oficial se enfrentó a los tiros con los malvivientes y detuvo a uno de ellos.

Por su parte, el oficial principal Oscar Leyes, la alférez ayudante María José Álvarez y los auxiliares Franco Irusta, Diego Chirino y Armando Valenzuela intervinieron en la detención de un delincuente oriundo de La Pampa que había asaltado a una mujer que ingresaba a su casa luego de salir un momento a sacar la basura.

Una persona que circulaba por el lugar, escuchó los gritos de la mujer y dio aviso a un móvil policial que se encontraba realizando recorridos preventivos en la zona. De inmediato, estos acudieron al domicilio y lograron detener al malviviente.

Finalmente, el  oficial Mario Zoloaga, quien pertenece al Comando Radioeléctrico, fue distinguido por su actuación en varios procedimientos realizados en jurisdicción de la comisaría séptima.

Al retirarse de la reunión con las altas autoridades de la policía de San Luis, los efectivos se mostraron muy agradecidos y conformes por el agasajo brindado.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad

Temas Relacionados