INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DEL DEPORTE
martes, 14 octubre de 2014 | 16:25

Comienzan las jornadas de actualización deportiva en la ULP

El 24 y 25 de octubre en la casa de estudios, Claudio Galasso, profesor nacional de Educación Física, disertará sobre las características de los proyectos de Alto Rendimiento Deportivo (ARD), la capacitación del preparador físico y sistemas modernos de preparación.

La actividad tendrá lugar el 24 y 25 de octubre en el Salón de Usos Múltiples de la ULP.

La actividad tendrá lugar el 24 y 25 de octubre en el Salón de Usos Múltiples de la ULP.

En el marco de la construcción y puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y la creación del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte, la Universidad de La Punta (ULP) organiza una serie de jornadas de actualización deportiva, a cargo de profesionales de primer nivel.

La actividad tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la ULP, el próximo 24 y 25 de octubre, y estará a cargo de Claudio Galasso, profesor nacional de Educación Física. Durante las jornadas se abordarán los siguientes temas:

  • Proyecto de Alto Rendimiento Deportivo (ARD): condiciones que debe reunir un centro de entrenamiento moderno; condiciones básicas del proyecto (desde la academia a la inserción al profesionalismo), y las necesidades a nivel de factor humano.
  • La capacitación del preparador físico en el ARD: formación actual del profesor. El camino para transformarse en preparador físico. Aprendizaje para el trabajo en equipo.
  • Sistemas modernos de preparación para el ARD: cómo ha cambiado la preparación del atleta una vez que alcanza el alto rendimiento. Cómo es la interacción con sus coaches y formadores. Ejemplos con el rugby, el tenis y el fútbol. Entrenamiento moderno de la resistencia. Entrenamiento preventivo.

Cabe mencionar, además, que Claudio Galasso fue preparador físico y ayudante del Plantel de Los Pumas (1993); ex preparador físico del seleccionado nacional de squash (Panamericano de Mar del Plata, 1995), y ex preparador físico del equipo nacional de tenis masculino en las Olimpíadas de Atenas (2004), entre otros trabajos.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta