EL TIEMPO
lunes, 13 octubre de 2014 | 13:45

Comienzo de semana con temperaturas en ascenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional la máxima de hoy trepará hasta los 27ºC. La mínima se registró a la madrugada y fue de 17ºC. El cielo se presenta despejado en gran parte de la geografía provincial. El miércoles podrían llegar las precipitaciones pero se mantendrán las altas temperaturas.

Camino de montaña Nogolí-Río Grande, a dos mil metros de altura sobre el nivel del mar

Ruta de montaña Nogolí-Río Grande, a dos mil metros de altura sobre el nivel del mar

El tiempo en San Luis

El cielo se presenta despejado en gran parte del territorio provincial. Con el avance del día irán apareciendo algunas nubes. Vientos leves a moderados de direcciones variables, prevaleciendo del sector norte. Se espera una máxima de 27ºC, que en algunas localidades ya fue superada.

Para mañana se pronostica cielo con nubosidad variable. La temperatura mínima será de 16ºC en tanto que la máxima de 27ºC.

El miércoles podría presentarse inestable con probables precipitaciones hacia la tarde o noche. La máxima sería de 29ºC.

El tiempo en el país

Tiempo ventoso y frío sobre la Patagonia genera nubosidad variable y algunas lluvias mientras que sobre la zona central avanza una amplia banda nubosa cubriendo el cielo desde el oeste progresivamente hacia el este, en el norte del litoral el tiempo cálido y húmedo origina el desarrollo de áreas inestables con algunas lluvias y tormentas.

Rige un alerta meteorológico por vientos intensos para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Sobre el área de cobertura se registran vientos intensos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas en el llano y entre 70 y 110 km/h con ráfagas en la región cordillerana.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir en el norte de Santa Cruz y Chubut hacia la tarde de hoy, en tanto que en el resto del área disminuirán durante el martes.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Foto: Cecilia Sosa