ULP - SAN LUIS DIGITAL
domingo, 12 octubre de 2014 | 14:23

Un alumno de la ULP se quedó con el premio mayor de Proyecto big Bang Tecno

Se trata de Juan Ignacio Rodríguez Brusco, estudiante de la tecnicatura en Desarrollador de  Software, quien con su proyecto “San Luis Artesanal” ganó $30 mil pesos en efectivo. Los tres ganadores recibirán sus premios el sábado 18, en el marco de la Expo Nuevas Empresas 2014.

Juan Ignacio Rodríguez Brusco, estudiante de la tecnicatura en Desarrollador  de Software.

Juan Ignacio Rodríguez Brusco, estudiante de la tecnicatura en Desarrollador de Software.

El primer concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis tuvo ayer su desenlace. Después de enriquecedoras semanas de capacitación, trabajo y preparación, los seis finalistas de Proyecto big Bang Tecno enfrentaron la cuarta y última etapa de esta aventura emprendedora: la presentación final ante el jurado en #SanLuisDigital.

Los nervios, la ansiedad y la responsabilidad por presentar al jurado su modelo de negocio y proyecto de producto digital de la mejor manera, dominaron a los finalistas en las horas previas a la exposición.

Finalmente, el jurado integrado por Luis Russo, director de la Autopista de la Información (AUI); Daniel Carmona, vicepresidente de Unitech; Javier Ferreyra, vicepresidente de PMI Nuevo Cuyo; Diego Roel, gerente de Codes, y Alberto Sánchez, socio de GPS Soluciones, definió a los tres ganadores del certamen organizado por el Parque Informático La Punta (PILP) y la

Fundación Emprender:

1° premio – San Luis Artesanal

Juan Ignacio Rodríguez Brusco, creador de esta aplicación que ofrece facilitar las relaciones comerciales entre clientes y productores de plantas, alimentos y artesanías, fue el gran ganador de la velada.

Juan, quien es alumno de la tecnicatura en Desarrollador de Software de la Universidad de La Punta (ULP), se llevó el premio mayor: $30 mil pesos en efectivo.

2° premio – MUUV!

La red social deportiva que ofrece la oportunidad de conocer gente nueva a través del deporte se ubicó en el segundo lugar del podio y se llevó $10 mil pesos en efectivo. Este equipo está conformado por Andrés Bianchi, Bruno Castellani, Juan Manuel Laborda y Hernán Santiago.

3° premio – Eventos al descubierto

La aplicación que propone mejorar la experiencia de encontrar publicaciones sobre eventos y actividades en la Ciudad de San Luis se quedó con un meritorio tercer puesto. Sus integrantes, Mauricio Furlong, Bruno Luis Ángel Ardanaz y Pablo Andrés Federigi, se llevaron $5 mil pesos en efectivo.

En el 4°, 5° y 6° puesto se ubicaron, respectivamente, los chicos de: Fudiest (Eugenio Chappero, Hernán Bernardis y Sebastián Pérez), Tentame (Antonio Vargas y José Luis Fuentes) y Sistema de Gestión Educativa (Julio César Nery, Gladys Edith Petrogno y Hugo Daniel Escobar).

Cabe destacar que los tres ganadores recibirán sus premios el sábado 18 de octubre, en el marco de la Expo Nuevas Empresas 2014, en el Complejo Polideportivo Ave Fénix.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta