POTRERO DE LOS FUNES
domingo, 12 octubre de 2014 | 01:13

San Luis Digital, una muestra para toda la familia

La muestra tecnológica más importante de la región recibe, en su segundo día, a visitantes de todas las edades y turistas de todo el país. “Estoy fascinada con San Luis, este evento es una muestra de lo que es la provincia”, comentó Cecilia, quien llegó desde la provincia de Buenos Aires para disfrutar de esta octava edición.

Desde los más pequeños hasta los más adultos, pasando por adolescentes y jóvenes, todos recorren, uno a uno, los stands de San Luis Digital, la muestra que moviliza a miles de personas año tras año.

Esta octava edición no fue la excepción. Desde la pequeña Oriana, de apenas siete años, que cuenta su linda experiencia luego de probar una XBOX 360, una de las últimas tecnologías en videojuegos.

Martín, un joven de 23 años, volvió a visitar el evento que se renueva año tras año: “Cada edición me sorprende más, el hecho de que lleguen personalidades importantes, como el cocreador de Skype, hace que todo sea más interesante”, comentó.

Resulta interesante, también, poder conocer las sensaciones que tienen aquellos a quienes les toca estar del otro lado de los stands. Tal es el caso de Agustín, representante de BitCoin, una tecnología que llega a la muestra por primera vez: “Es muy importante estar en un evento de esta magnitud para poder darnos a conocer. La gente se acercó a nuestro stand y se mostró muy interesada”, explicó.

Sin embargo, algo que no es menos relevante, es la opinión de aquellos que visitan la provincia y aprovechan para dar una vuelta por esta edición de San Luis Digital. Cecilia, quien llegó este fin de semana a San Luis desde Pehuajó, provincia de Buenos Aires, se declaró una fanática de la provincia, además de mostrar una enorme satisfacción por las tecnologías exhibidas y la gran variedad temática con la que se encontró: “Me encantó, la verdad que estoy sumamente sorprendida. Este tipo de eventos nos muestra lo que es San Luis, algo que en otros lugares seguramente no se puede llevar a cabo. Todavía no recorro todos los stands pero estoy encantada con la gran variedad de temas que hay, he podido encontrar cosas interesantes desde lo cultural, como también lo relacionado a la salud o a la tecnología. Esto es impresionante”, destacó la turista.

En pleno segundo día de la muestra, la gente llega con expectativas de ver cosas sorprendentes y se retira con la satisfacción de que las mismas fueron cumplidas, además de haber compartido un grato momento en familia o con amigos.

Nota: Andrés Acosta

Video: Gabriel Pascuali