Tendrá como lema “La educación y la Política Digital”
domingo, 12 octubre de 2014 | 21:53

Poggi anunció que San Luis Digital 2015 será del 9 al 11 de octubre

El gobernador de la Provincia CPN Claudio Poggi, recorrió durante una hora y media la muestra tecnológica que finalizó este domingo. Anunció que en los próximos días  presentará “una fuerte política de antenas domiciliarias”. “La política digital facilita el alcance al conocimiento, al acceso pleno e inclusivo de la Educación”, sostuvo.

El gobernador de la Provincia CPN Claudio Poggi, recorrió durante una hora y media la muestra tecnológica que finalizó este domingo

El gobernador de la Provincia CPN Claudio Poggi, recorrió durante una hora y media la muestra tecnológica que finalizó este domingo

En declaraciones que formuló a medios nacionales y locales explicó que al finalizar 2015, se habrá “triplicado la infraestructura digital, ya sea en materia de kilómetros de fibra óptica o en antenas de WIFI y en materia de ancho de banda.”

“La participación de la gente ha sido masiva. Eso suma conocimiento, capacitación. Hubo más de 1200 docentes haciendo capacitaciones, consolidando el concepto digital a la modalidad de enseñanza, eso nos suma de sobremanera”,  sostuvo.

A las 17:30, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi acompañado por la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz, caminó por la alfombra azul de ingreso y dobló a la derecha para visitar primero los stands agrupados bajo gobierno electrónico, donde se exponían las diferentes políticas ministeriales.

Desde allí, público de todas las edades se acercó al gobernador para fotografiarse.

Luego, en la muestra de San Luis Cine, Poggi se detuvo para indagar acerca de la pantalla interactiva con la que jugaban niños y adultos. Al lado, frente al biodigestor digital de la ULP, el gobernador también escuchó con atención a los expositores.

Exo, Microsoft, Telefónica, Banco Supervielle, Unitech, fueron algunas de las firmas con las que dialogó el gobernador durante una caminata que cronometraba hasta entonces más de media hora.

En el stand Kimbeley- Clark, el empleado Carlos Giorda, le explicó al mandatario cómo se aplica la tecnología de control de calidad, ante unos rodillos iluminados con pañales que simulaban la línea de producción industrial.

Poggi además siguió las olimpiadas de deporte electrónico. “En Estados Unidos hay deportistas profesionales”, describieron los organizadores mientras los competidores no despegaban los ojos de las computadoras en red.

Luego, bajo la misma carpa, Poggi observó un partido de fútbol electrónico disputado por aguerridos niños. A un aula dibujada con múltiples colores, se acercó de inmediato para saludar a los niños que participaban en el taller de arte electrónico.

Frente a una de las tantas pantallas interactivas, el gobernador diseñó un collage en un paisaje virtual con fondo de nubes en tiempo real. Asimismo, pasó por el espacio general de robótica, donde se ofrecía una charla sobre inteligencia artificial.

El gobernador Claudio Poggi recorrió durante una  hora y media la muestra tecnológica que durante los tres días reunió a mas de 130 mil personas-

El gobernador Claudio Poggi recorrió durante una hora y media la muestra tecnológica que durante los tres días reunió a mas de 130 mil personas.

En el stand de la Universidad Nacional de San Luis, Poggi habló con dos estudiantes que impulsan simuladores de accidentes de tránsito, y vehicular.

“Lo he esperado un montón”, le dijo después Milena Vierya (14) detrás de una tímida sonrisa entre anteojos azules en el espacio EPD Cómics.

Cerca de las 18:00, tras saludar al personal de firma digital, el gobernador brindó entrevistas para Telefe y C5N, entre otros medios nacionales y locales. Antes de salir de la carpa principal, también siguió el resultado de una carrera digital con bicicletas fijas.  A las 19:00 presidió el acto de entrega de premios a los niños y jóvenes de las olimpiadas del conocimiento.