SAN LUIS DIGITAL 2014
domingo, 12 octubre de 2014 | 10:53

Los simuladores de manejo, un atractivo para los más chicos

Miles de chicos de diferentes edades, hicieron su paso por el stand del Ministerio de Seguridad donde pudieron divertirse con los simuladores propuestos por el Programa Seguridad Vial.

El personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la cartera, está a cargo de organizar las largas colas de pequeños, que esperan su turno para poder subirse a alguno de los simuladores y comenzar el paseo por una ciudad virtual, y guiarlos durante el juego.

Nenas y nenes, entre 8 y 12 años, son quienes más se interesan por participar de esta propuesta temática que además de divertir a los más chicos, los educa en normas de tránsito y manejo responsable de vehículos.

Cada simulador cuenta con un software que imita una ciudad. La misma posee calles y rutas, donde se ubican diferentes señales de tránsito, semáforos, sendas peatonales, personas que circulan en otros vehículos o a pie. También, los chicos tienen la posibilidad de accionar las luces de giro si desean doblar y el juego no comienza hasta que no tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Estos equipos podrán seguir siendo visitados durante todo el día de hoy, en la muestra tecnológica y digital más grande de la región, organizada por el Gobierno de San Luis.

Nenas y nenes, entre 8 y 12 años, son quienes más se interesan por participar de esta propuesta temática

Nenas y nenes, entre 8 y 12 años, son quienes más se interesan por participar de esta propuesta temática