Torneo Federal "B"
domingo, 12 octubre de 2014 | 17:20

Jorge Newbery empató con Alumni en Villa María

El equipo villamercedino igualó con Alumni en Villa María cero a cero. Con el este resultado el “Pitojuan” alcanzó las 11 unidades y es segundo en zona 17 del torneo Federal “B”. el próximo fin de semana el “Aurinegro” recibirá a Estudiantes de Río Cuarto que es el nuevo puntero de la zona.

En el comienzo del encuentro, Alumni se paró bien adelante en el terreno de juego y generó cuatro tiros de esquina en los primeros dos minutos del partido.

Jorge Newbery juega en Villa María ante Alumni

Jorge Newbery juega en Villa María ante Alumni

Jorge Newbery aguantó los embates de Alumni en los minutos iniciales. Los dirigidos por Del Boscoajustaron las marcas en  la mitad del campo y con la movilidad de Mauro Rosales y Lucas Allosa, comenzaron a dominar las acciones.

Alumni era más profundo a la hora de atacar por las bandas, pero el pitojuan, complicaba con la velocidad de Arleison Martinez y José Méndez.

A los 19 minutos, la jugada más clara de la etapa fue para Alumni, Conrado Besel ganó por la izquierda y su remate dio en el palo derecho de Presedo.

Méndez fue determinante en el ataque del equipo villameredino, con su velocidad complicó en cada una de las llegadas y fue el jugador más incisivo a la hora de buscar el arco rival.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos contaron con posibilidades de conseguir la apertura del marcador, pero fallaron en la definición y el partido se fue al descanso. 0 a 0.

La segunda mitad comenzó con Alumni jugando en el campo de Newbery, presionando en todos los sectores y ahogando en la salida al “aurinegro” que no encontraba la pelota.

A los 8 minutos una jugada de contra del Pitojuan encontró a José Méndez en el sector izquierdo, enfrentó la marca del defensor y envió un centro para la entrada de Joaquín Godoy que falló en la definición.

La respuesta de Alumni fue por intermedio de Conrado Besel que remató débil ante la salida apresurada de Presedo.

El partido no daba respiro y José Méndez se perdió el gol para Newbery, en un mano a mano frente al arquero Godoy que envió el disparo al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos el partido dejó de tener la intensidad con la que comenzó y ambos equipos intentaban llegar a los arcos con pelotazos aislados en busca de sus delanteros.

Jorge Newbery consiguió un empate ante Alumni  y llegó a los 11 puntos, para mantenerse en las posiciones de privilegio en la zona 17 del Torneo Federal “B”. La próxima semana el “Pitojuan” recibirá a Estudiantes de Río Cuarto que es el nuevo líder de la zona con 12 unidades.