San Luis Digital Dia 3
domingo, 12 octubre de 2014 | 16:24

Finalizó la maratónica hackathon de MercadoLibre

Tras 21 horas de pura adrenalina tecnológica, a las 15.00 de hoy culminó el certamen de programación que inició ayer a las 18.00, en el marco de San Luis Digital 2014. Más de 30 participantes tuvieron que desarrollar una aplicación orientada a vendedores o compradores de MercadoLibre, o integradores de MercadoPago. Los ganadores se conocerán la próxima semana y la mejor app se llevará $30.000.

El certamen de programación entregará $30.000 en premios.

El certamen de programación entregará $30.000 en premios.

Sin dudas, uno de los grandes atractivos de San Luis Digital ID 2014 fueron las competencias de programación. En esta edición, MercadoLibre desafió nuevamente  a desarrolladores de todo el país con una maratónica hackathon, que se extendió durante 21 horas, y entregará $30.000 en premios.

Durante la competencia, más de 30 participantes tuvieron que desarrollar una aplicación -mobile o web- orientada a vendedores o compradores de MercadoLibre o integradores de la plataforma de pagos online, denominada MercadoPago, mediante la utilización de herramientas y SDKs disponibles en ambos sitios para programadores. El desarrollo podían realizarlo en cualquier tecnología, aunque será más  valorada una propuesta en Android o iOS.

Desde la organización informaron que, luego de finalizada la hackathon, los participantes deberán presentar cuál fue la idea, a fin de saber cómo se desenvolvieron durante el certamen.

Entrega de premios

La mejor app será elegida la próxima semana, a través de un jurado que tendrá en cuenta, entre otros puntos, la originalidad y funcionalidad de la aplicación. Por último, cabe destacar que no se reclamarán los derechos sobre ninguna de las aplicaciones, ni siquiera la que resulte ganadora.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)