ORQUESTA DE CÁMARA
domingo, 12 octubre de 2014 | 12:59

Este martes llega la Camerata Bariloche a Villa Mercedes

Será a las 21:30 en la Sala Teatro y centro de convenciones Calle Angosta.

La Camerata Bariloche es un conjunto de música de cámara argentino, fundado en 1967 que ha alcanzado prestigio internacional.

La idea de crear la Camerata fue producto del músico Alberto Lysy, quien organizaba Festivales de Música de Cámara en Buenos Aires con participación de músicos argentinos y extranjeros. Varios de estos músicos, viajaban a Bariloche para servir de docentes en las jornadas de perfeccionamiento musical que se desarrollaban en el camping musical en Bariloche. Hacia 1967 Lysy, organiza una serie de ensayos con dichos músicos en la sede de la Fundación Bariloche, en una casona llamada Soria Moria ubicada en la zona de Llao Llao, y el conjunto autodenominado Camerata Bariloche realiza su primer concierto en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche el 17 de septiembre de 1967.

En sus orígenes la Camerata Bariloche fue financiada por la Fundación Bariloche, aunque pronto se independiza de la misma.

Más obras de teatro

Desde el Ministerio de Turismo y  las Culturas informaron también que en octubre llegarán obras teatrales como  Algunas mujeres a las que le c….la vida, Esto será el miércoles 15 en Villa Mercedes y el jueves 16 en San Luis.

Llega Javier Malossetti

Se presentará el domingo 26 de octubre en San Luis capital. Será a las 21:00 en la Sala Hugo del Carril.

 Pedro Aznar y su banda en San Luis

El artista actuará el jueves 30 de octubre a las 21;30 en la Sala Hugo del Carril y el sábado 1 de noviembre a las 22:00 en la Sala Teatro y centro de convenciones Calle Angosta.

 Obra Mireya de Cybrian-mahler

Será el jueves 13 en Villa Mercedes a las 21:30 y el viernes 14 a las 22:00 en San Luis en la Sala Hugo del Carril.

Espectáculos de primer nivel llegan a Villa Mercedes

Espectáculos de primer nivel llegan a Villa Mercedes

 

 

 

Nota: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto: Gentileza