GRANT IMAHARA EN SAN LUIS DIGITAL
domingo, 12 octubre de 2014 | 17:04

“El  programa Todos a la Robótica es tremendo”

El constructor de robots e integrante de Cazadores de Mitos, uno de los ciclos televisivos más exitosos de Norteamérica, emitido por Discovery Channel, brindó una conferencia durante la octava edición del evento tecnológico más importante de la región.

Grant Imahara  brindó una conferencia de prensa

Grant Imahara brindó una conferencia de prensa

“En Estados Unidos tenemos un programa similar al de San Luis, con el objetivo de que los chicos se involucren con la robótica desde muy temprana edad, ya que mientras más jóvenes más sencillo es para ellos entender el concepto, expresó el especialista en robots.

El plan Todos a la Robótica comenzó a implementarse en septiembre de 2011, en todas las escuelas primarias de la provincia de San Luis. Contempla la introducción de material concreto de tecnología robótica como un vehículo para el acceso al conocimiento.

Imahara incentivó a los más pequeños a aprovechar los kits, “cuando yo era chico no tenia kits ni programas como los de San Luis, entonces lo que hacía era fabricar mis propios robots, a veces funcionaban y otras no”, contó.

Imahara incentivó a los más pequeños a aprovechar los kits de robotica

Imahara incentivó a los más pequeños a aprovechar los kits de robotica

Destacó el uso de la imaginación que genera la robótica, “es una de las condiciones más importantes para cumplir los sueños, ya que permite convertir ideas en realidades”.

El reconocido conductor televisivo que imagina el futuro como “increíble y regido por la tecnología”, habló también del éxito de Cazadores de Mitos y sus proyectos a corto plazo.

“A los que se sintieron desilusionados por mi partida de MythBusters, les digo que no se sientan así porque Kari Bayron y yo tenemos muchos proyectos y pronto volveremos a la televisión”, dijo el estadounidense.

Byron fue co-conductora de Imahara en el programa emitido por Discovery Channel.

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Cristian Bastías

Video: Sergio Nieto