JONAS KJELLBERG EN SAN LUIS DIGITAL
sábado, 11 octubre de 2014 | 21:30

Innovación y creatividad: las claves del co-creador de Skype para el éxito de una empresa

En una conferencia de nivel internacional, Jonas Kjellberg, el co-creador de Skype, abordó las claves para triunfar en el mundo empresarial. Además, hizo hincapié en los jóvenes emprendedores y dejó un claro mensaje. “Para llegar a ser líderes deben pensar diferente,innovar, cambiar el juego…pero tienen que estar preparados para el fracaso”.

 La segunda jornada de San Luis Digital 2014 tuvo un sello internacional con la conferencia magistral de JonasKjellberg, el co-creador de Skype: una aplicación que revolucionó la manera de comunicarnos al permitir realizar videollamadas de una manera simple y sin costo.

Bajo el títuloEl emprendedurismo y la creación de una cultura de ventas exitosa”, el disertante abordó las claves para el éxito de una empresa y llenó de ilusiones a cientos de emprendedores, empresarios y público en general, que se acercaron a la sala principal del evento para escuchar a uno de los referentes tecnológicos más importantes del mundo.

A la hora de emprender, en todos los ámbitos, las personas se encuentran con muchísimos problemas. Kjellberg resume el éxito de un proyecto en tres simples pasos: frecuencia de ventas, efecto sorpresa y un buen modelo de negocios. “Hay que tener una buena idea que solucione un problema, pero también hayque conseguir una buena base de clientes o buen modelo de negocio”, explicó.

Durante la conferencia, el término “innovar” se presentó como uno de los ejes transversales. Sobre esto, Kjellberg remarcó: “Innoven, no imiten. Si innovan desde cero, aumentan la frecuencia de ventas y tienen un buen modelo de negocios, se convertirán en líderes”.

Aunque dejó, también, un claro mensaje a la audiencia: “Para alcanzar la cima tienen que estar preparados para el fracaso”.En ese sentido, argumentó: “Cien veces van a golpear las puertas, diez reuniones van a conseguir y sólo una vez llegarán al objetivo. Dense la oportunidad de fracasar, porque de allí saldrán las mejores ideas”.

El co-creador de Skype, abordó las claves para triunfar en el mundo empresarial.

El co-creador de Skype, abordó las claves para triunfar en el mundo empresarial.

 

Nota y Foto: Prensa Universidad de La Punta