NATURALEZA Y MUSICA EN POTRERO DE LOS FUNES
sábado, 11 octubre de 2014 | 00:08

Illya Kuryaki arrasó con todo en la primera noche de San Luis Digital

Al ritmo de “Ula ula”, “Helicópteros”, “Funky Futurista”, “Coolo” y “Abarajame”, entre otros hits, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur hicieron vibrar al público sanluiseño en el escenario de Potrero de los Funes, en la primera jornada del evento. Previo al recital, los chicos de La Bomba de Tiempo crearon una mágica experiencia con su show improvisado de percusión.

Kuryaki and the Valderramas le puso un broche de oro a la primera jornada de San Luis Digital 2014

Kuryaki and the Valderramas le puso un broche de oro a la primera jornada de San Luis Digital 2014

En un show descomunal, Illya Kuryaki and the Valderramas le puso un broche de oro a la primera jornada de San Luis Digital 2014, en Potrero de los Funes. Miles de fanáticos vibraron y cantaron al ritmo de “Ula ula”, “Funky Futurista”, “Helicópteros” -hits de su último álbum, “Aplaudan en la Luna”-, y con los clásicos “Coolo”, “Jennifer del Estero” y “Abarajame”.

Durante 75 minutos, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur le pusieron música y color al evento tecnológico más importante de la región, en un marco natural imponente. “Gracias hermanos. Gracias San Luis”, repetían los intérpretes al final de cada canción. Además, con el tema “Águila”, la banda le rindió homenaje al gran Luis Alberto Spinetta.

En la mitad del show, Emmanuel Horvilleur expresó: “Buena noche se armó, ¿no? Bomba de Tiempo e Illia Kuryaki en San Luis”. Ese fue el puntapié inicial de lo que sería un cierre de primer nivel. Para los últimos dos temas, el dúo invitó al grupo de percusión a compartir el escenario. En un momento para el recuerdo, interpretaron “Es tuya Juan” y cerraron con “Abarajame”, para el delirio de todo el público sanluiseño.

Una explosión musical en Potrero de los Funes

Previo al recital de Illya Kuryaki, el grupo instrumental argentino La Bomba de Tiempo deslumbró al público con su show de percusión, a cargo de 16 músicos que improvisaron arriba del escenario, por medio de la lengua de señas y crearon una mágica experiencia.

Richard Nant, director musical de la banda, expresó: “Cada concierto es único e impredecible, ya que depende de la interacción de todos los involucrados: los músicos, el director, el público, el lugar, el clima y el momento”.

Desde 2006 hasta hoy, el grupo ha contado con colaboraciones de Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Liliana Herrero, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño, Gustavo Cordera, Ilya Kuryaki, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Chango Spasiuk, y muchos más.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)
Nota y foto: Prensa ULP