ULP - SAN LUIS DIGITAL DÍA 1
viernes, 10 octubre de 2014 | 22:03

Una mirada al futuro de la tecnología en #SanLuisDigital

Pablo Larguía, fundador y CEO de Red Innova, ofreció la primera charla tecnológica de la jornada. El recientemente egresado de la universidad de la NASA brindó un pantallazo sobre el futuro de la robótica, las impresoras 3D, la inteligencia artificial y la biotecnología.

Pablo Larguía, CEO de Red Innova, se refirió a lo que se viene en robótica, biotecnología e inteligencia artificial.

Pablo Larguía, CEO de Red Innova, se refirió a lo que se viene en robótica, biotecnología e inteligencia artificial.

San Luis Digital ID 2014 largó con todo. Las últimas innovaciones tecnológicas y los desafíos del desarrollo latinoamericano aparecieron en la primera jornada de la muestra organizada por la Universidad de La Punta (ULP) con la charla de Pablo Larguía, “Singularity University: las tecnologías exponenciales que cambiarán el mundo”.

Durante media hora, el fundador y CEO de Red Innova adelantó lo que se viene en robótica, impresoras 3D, la inteligencia artificial y biotecnología ante más de 200 personas. “Estas tecnologías no se consideran como innovaciones aisladas: con ellas se busca resolver los grandes problemas de la humanidad, entre ellos, la educación, la salud, la energía, el medioambiente, la seguridad y otros”, destacó.

El reconocimiento de voz, el uso de drones para trasladar comida y medicamentos a África, la aplicación de la realidad aumentada para caminar por las calles de Nueva York desde la comodidad del hogar o simular una intervención quirúrgica para estudiantes de medicina, son sólo algunos de los ejemplos de la tecnología que se viene.

“Vivimos en un mundo de abundancia donde la tecnología implica muchos cambios sociales y políticos”, explicó.

Su paso por la universidad de la NASA

Egresado recientemente de Singularity University, la universidad creada por la NASA y los fundadores de Google, se refirió a su enriquecedora experiencia en este polo de investigación e innovación ubicado en el corazón de Silicon Valley.

“Hace cuatro meses, me llegó un mail donde me informaban que había quedado seleccionado entre 80 personas de 35 países para aprender sobre tecnologías exponenciales en la Singularity University”, recuerda Larguía.

Y añade: “Una semana más tarde estaba en Palo Alto, California, compartiendo clases y workshops con científicos, investigadores, emprendedores y artistas de todo el mundo. Ahí descubrí que del intercambio con diferentes perfiles surgen ideas sumamente innovadoras”.

Sobre Pablo Larguía

Cuando Pablo Larguía egresó de la universidad, se enfrentó a un reto importante: conseguir trabajo. En ese momento, pensó que sería bueno tener su currículum vitae online, disponible para muchas empresas al mismo tiempo. Así surgió Bumeran: el sitio líder en oferta de empleos. Si bien el proyecto nació en la Argentina pronto se expandió por el resto de Latinoamérica. Al poco tiempo, fue comprado por Telefónica de España.

Pero Bumeran no fue el único desafío que asumió Larguía: hace más de 6 años creó Red Innova, el punto de encuentro de la industria digital y tecnológica de América Latina.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta