ULP - SAN LUIS DIGITAL DÍA 1 
viernes, 10 octubre de 2014 | 21:39

Un acompañamiento a los líderes educativos en TICS

Durante la octava edición de la muestra tecnológica, se llevó a cabo el lanzamiento del Centro de Formación y Acompañamiento de Líderes Educativos en TICS. El acto fue encabezado por la rectora Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

La Rectora Muñiz encabezó la presentación de esta nueva propuesta educativa en la Sala 2.

La Rectora Muñiz encabezó la presentación de esta nueva propuesta educativa en la Sala 2.

Una vez más, la Universidad de La Punta (ULP) demostró estar a la vanguardia educativa. Durante la octava edición de San Luis Digital ID 2014 “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento, se presentó el Centro de Formación y Acompañamiento de Líderes Educativos en TICS.

El acto fue encabezado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, quien expresó: “Pretendemos acompañar a los educadores para que sean líderes, ya que la Universidad, con su Agenda Digital, piensa en formar a los educadores, ayudarlos con las herramientas tecnológicas”.

Asimismo, añadió: “Queremos transformar a la sociedad y hacerla un lugar mejor, por eso queremos preparar a nuestros docentes para que sean líderes”.

Docentes y TIC: educación en crecimiento

El objetivo es reforzar en forma permanente el sistema educativo provincial para maximizar el uso de la infraestructura tecnológica de las escuelas. Este centro contará con niveles de formación que acrediten las diferentes competencias docentes en TICs.

A través del plan de formación y acompañamiento a futuros líderes educativos en TICS, se apunta a que los docentes sean capaces de incorporar nuevas herramientas a su práctica laboral y cuenten con la capacidad de afianzar nuevas lecturas de la realidad escolar y de las condiciones en que desarrollan su trabajo como educador.

Integrado por un grupo de profesionales capacitados en las últimas tecnologías educativas, el centro de formación de los futuros líderes educativos, emerge para asegurar el acceso, la práctica y la apropiación de destrezas tecnológicas aplicables en el aula.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)