EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD
viernes, 10 octubre de 2014 | 17:11

Terminan el primer mural del proyecto

El Ministerio de Inclusión Social, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Las Culturas, y el Ente Control de Rutas lleva adelante un proyecto de embellecimiento de la ciudad de San Luis.

La idea es crear una exposición de arte a cielo abierto

La idea es crear una exposición de arte a cielo abierto

Esta iniciativa tiene como objetivo la puesta en valor de los puentes de acceso a la ciudad. En una primera etapa, se realizó la limpieza y pintura de los mismos a cargo de 10 beneficiarios del plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis”.

En esta segunda etapa, la idea es crear una exposición de arte a cielo abierto. Para ello se convocó a Rodrigo Espinosa, más conocido por su pseudónimo”Dido”. Este reconocido artista plástico y muralista independiente expresó “este mural representa a todo San Luis, los diques, las rutas, el turismo. Además, es muy especial para mí, porque este es mi mural número 200, en casi 10 años de profesión” comentó el artista entusiasmado, quien, desde el año 2005, encontró su lugar en el arte, dándose a conocer con su primer mural en las calles de San Luis.

Su último mural está plasmado en el costado derecho, de norte a sur, del puente que se encuentra en Riobamba y Julio A. Roca. Comienza con la imagen de una mujer plantando un árbol y una niña con una maceta, ambas representan el cuidado del medioambiente y la naturaleza. A medida que avanza el mural, se pueden distinguir los deportes y los intercolegiales, con una figura central de 4 metros de alto. Otras de las figuras que se destacan son las Estampillas de Ahorro, los diques y una gran imagen de un trabajador que representa a la cultura del trabajo, la industria y la construcción.

Rodrigo Espinosa fue el encargado de pintar el  mural

Rodrigo Espinosa fue el encargado de pintar el mural

Dido explicó que “el mural tiene 40 metros de largo por 4,50 metros de alto, fue un trabajo arduo en el que utilicé casi 20 litros de esmalte sintético”. El mismo artista realizará otro mural en la av. Eva Perón, ampliando las dimensiones hasta 50 metros de largo, haciendo un total de casi 230 m2, la temática del segundo mural estará inspirado en el reconocido poema de Antonio Esteban Agüero “Digo el llamado”.

Nota y foto: María Laura Cabrera-Prensa Ministerio de Inclusión Social