SAN LUIS DIGITAL 2014
viernes, 10 octubre de 2014 | 21:51

Telefe presentó desafíos y oportunidades de la nueva TV en #SanLuisDigital

Autoridades de uno de los canales de aire más importantes del país ofrecieron una conferencia magistral en la que expusieron las posibilidades que brinda la nueva era de la televisión y las estrategias para su aprovechamiento. La exposición comenzó a las 15.30 y contó con la presencia de 200 asistentes.

-  Autoridades de Telefe brindaron una conferencia magistral en la primera jornada de la muestra.

 Autoridades de Telefe brindaron una conferencia magistral en la primera jornada de la muestra.

La octava edición de San Luis Digital ya es un hecho y el lema “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento” se ve reflejado en cada una de las conferencias magistrales que se ofrecen en Potrero de los Funes. “La TV en la era multipantalla. Desafíos y oportunidades”, fue el nombre de la presentación realizada por las autoridades de Telefe ante 200 personas.

Esteban Raffo, gerente de Plataformas Digitales, y Santiago Perincioli, gerente Comercial de Telefe, fueron los encargados de abordar una temática que actualmente debe enfrentar y aprovechar la televisión. “Particularmente la TV debe encarar una nueva era en la que el televidente divide su atención en diferentes soportes. Esto significa un mundo de posibilidades y desafíos para cualquier canal, desde el negocio, los contenidos y su integración con las marcas”, indicó Perincioli.

Por su parte, Raffo se refirió a la estrategia que Telefe plantea para abordar este momento: “Hace unos 4 años que generamos acciones orientadas a la multipantalla, entendiendo que los contenidos van más allá del TV, en cuanto al modo de consumo, la duración del mismo y cómo el usuario tiene que interactuar en estos contenidos”.

Además, el Gerente de Plataformas Digitales comentó que para adaptarse a este cambio de era, Telefe trabaja diariamente a fin de dejar disponible cada contenido del canal en las distintas plataformas. “Esto lo hacemos porque nos dimos cuenta que la gente busca lo que quiere ver, decide cuando hacerlo y a través de donde”, concluyó Raffo.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)