Villa Mercedes
viernes, 10 octubre de 2014 | 18:48

Presentaron la pelea por el Título Latino de Yohana Alfonso

En conferencia de prensa se presentó oficialmente la pelea por el Título Latino del CMB que sostendrá Yohana Alfonso (11-2-0) el próximo 18 de octubre en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, ante la colombiana Angela Marciales (10-9-3). En representación del ministro de Deportes, Carlos Rosso, estuvo el jefe de programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Orlando Ferrato.

Presentaron la pelea por el Título Latino de Yohana Alfonso

Presentaron la pelea por el Título Latino de Yohana Alfonso

También estuvieron en la conferencia, que se desarrolló en el bar “El Mono” del Palacio Municipal de Los Deportes, el jefe de programa de Programa Deporte estudiantil, Silvio Leyria; Eva Gatica, hija del ídolo puntano; el patrocinador de Yohana y Jairo Alfonso, José Luis Cashiva; su entrenador, Lucas Villegas; y el jefe de subprograma Deporte Federado y Escolar del Municipio, Miguel Amante.

El jefe de programa Deporte Federado y Alto Rendimiento destacó la velada del 18 de octubre y mencionó la realización del Torneo Nacional de Box para el 11 de noviembre, con 18 provincias participantes.

La velada boxística comenzará a las 22:00, con cuatro combates amateurs preliminares  y una pelea de semifondo profesional en categoría supermediano, entre Jairo “escopeta”  Alfonso (4-1-0) y Alberto Gustavo Sánchez (6-4-1) de Corrientes

“Estoy muy contenta por esta nueva oportunidad y quiero agradecerle a Dios  que me ha estado ayudando y al gobernador, CPN Claudio Poggi que me apoya para que se pueda desarrollar este evento” comentó la campeona Argentina que además agregó “entrene a conciencia para poder obtener un nuevo título, estoy confiada que voy a tener una muy buena pelea”.

Después de seis meses, “la leona” volverá a subirse al cuadrilátero del “José María Gatica” ante su público tras haber obtenido el 11 de abril el “Titulo Argentino Superpluma”. Su entrenamiento ha sido intensivo en manos de Lucas Villegas del gimnasio “Nocaut a Las Drogas”.

“Sé que voy a enfrentar a una boxeadora de mucha experiencia, ella ha peleado por el título mundial en varias ocasiones, por eso debo tomar mis recaudos, es un poco más alta que yo y trabajo con las manos en punta por eso voy a trabajar a media distancia” dijo Yohana que también resaltó “los espero a todos porque vamos a vivir una noche única”.

En relación a su pelea Jairo Alfonso expresó “es la primera vez que peleare a seis round, por eso me preparé fuerte para este compromiso ante un rival que camina mejor que yo el ring, pero yo tengo ventaja con mi altura. Entrenamos en dos turnos y me siento muy bien físicamente”.

Nota: Darío Barroso-El Deportivo- Producciones

Fotos: Walter Bazán