SAN LUIS DIGITAL – DÍA 1
viernes, 10 octubre de 2014 | 19:48

Lluvia de apps: inició la primera hackathon en Potrero de los Funes

Comenzó San Luis Digital ID 2014 y el clima tecnológico se vive en cada rincón del evento. Desde las 14:00, más de 15 programadores -en grupo- disputan la competencia de programación organizada por la ULP. Los concursantes deberán crear aplicaciones (apps) que contribuyan a resolver un problema o mejoren la calidad de vida de los sanluiseños.

Más de 15 programadores buscarán posicionar su aplicación en lo más alto de la hackathon.

Más de 15 programadores buscarán posicionar su aplicación en lo más alto de la hackathon.

Por primera vez, tecnología y naturaleza se combinan en Potrero de los Funes para dar un marco único a la octava edición de San Luis Digital. En el inicio de la primera jornada, la hackathon organizada por la Universidad de La Punta (ULP) reunió a 15 programadores que buscarán llevar su aplicación a lo más alto del certamen.

En siete horas, los desarrolladores deberán desarrollar una app (móvil o de escritorio) que contribuya a resolver un problema o mejore la calidad de vida de los sanluiseños. Los tres mejores proyectos serán premiados con notebooks, tablets y smartphones.

“El objetivo de esta hackathon es crear apps gratuitas que ayuden a la comunidad sanluiseña. En las primeras horas del certamen, les pedimos a los chicos que trabajen en sus ideas y consulten con los jurados sobre sus desarrollos”, explicó Mariano Luzza, responsable de la competencia.

Asimismo, informó que mañana, entre las 14:00 y las 15:00, se llevará adelante la defensa de las aplicaciones ante el jurado del certamen. Mientras que el domingo será la entrega de premios en horario a confirmar.

Una hackathon que te invita a innovar

Los participantes deberán elegir un problema relacionado con alguno de los cuatro ejes propuestos por la ULP: Ciudadanía SOS, EcoTurismo, Presupuesto y Comercio, y Smart Cities. En base al tema elegido, tendrán que armar un prototipo que muestre el funcionamiento de la app.

Cabe destacar, además, que los participantes tendrán a su disposición distintas bases de datos con las iniciativas de laULP y otras áreas del Gobierno provincial, así como de ONG.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta