SAN LUIS DIGITAL 2014
viernes, 10 octubre de 2014 | 11:13

El Ministerio de Seguridad estará presente en la muestra tecnológica

Quienes visiten durante los tres días la exposición tecnológica y digital que propone el Gobierno de la Provincia, podrán observar el funcionamiento de las cámaras de seguridad de San Luis, manipular un puesto de monitoreo y accionar un botón antipánico. Además, las personas podrán obtener su CIPE y los más chicos divertirse y aprender con los simuladores de manejo.

Los más chicos podrán divertirse y aprender con los simuladores de manejo

Los más chicos podrán divertirse y aprender con los simuladores de manejo

El Ministerio de Seguridad, pondrá a disposición de los presentes, los elementos tecnológicos con los que cuenta con el fin de que las personas puedan relacionarse directamente tanto con el sistema de videovigilancia como con los juegos de seguridad vial.

El stand de la cartera contará con un espacio de monitoreo, donde los visitantes van a poder manipular un puesto de visualización y observar el funcionamiento de las cámaras ubicadas en San Luis. Habrá dos cámaras ubicadas en el predio de San Luis Digital, una en el interior de la carpa institucional y otra en la parte exterior que tomará la imagen de todo lo que suceda en el evento.

Se dispondrán cuatro puestos de emisión de CIPE y se brindarán turnos antes de comenzar la jornada

Se dispondrán cuatro puestos de emisión de CIPE y se brindarán turnos antes de comenzar la jornada

Asimismo, existirá una plataforma tecnológica que permitirá mostrar el alerta que es enviada desde el botón antipánico, cuando sea accionado por alguna persona. Es importante explicar, que esta alerta que se va a ver en una pantalla en San Luis Digital, es la misma que recibe el 911 de la Policía de la Provincia en casos reales de emergencia por violencia de género.

Los más chicos podrán educarse y divertirse con los simuladores de manejo. Estos cuentan con un software que permite vivir situaciones reales de manejo, una pequeña ciudad con señales de tránsito, semáforos, peatones y otros vehículos.

El stand de la cartera contará con un espacio de monitoreo

El stand de la cartera contará con un espacio de monitoreo

Finalmente, tanto los adultos como los pequeños, podrán tramitar su CIPE. Se dispondrán cuatro puestos de emisión de CIPE y se brindarán turnos antes de comenzar la jornada. El trámite demora aproximadamente 20 minutos, y las personas solo deben llevar su DNI ya que es totalmente gratuito.

 

Nota y Foto: Prensa – Ministerio de Seguridad