SAN LUIS AGUA
jueves, 09 octubre de 2014 | 16:25

Tareas de mantenimiento y mejora en la conductividad del recurso

Las cuadrillas de San Luis Agua estuvieron trabajando sobre las líneas de distribución, efectuando mantenimiento y renovación de materiales en distintos acueductos del mapa provincial.

El acueducto de Nogolí brindó servicio a El Recodo

El acueducto de Nogolí brindó servicio a El Recodo

La gerencia Operativa, a cargo Antonio Benticuaga, está movilizándose hacia las zonas que precisan mantenimiento o recambio de materiales, como el acueducto El Morro, en el cual se habilitó nuevamente el servicio, luego de cambiar una cañería de 125 mm de diámetro.

Por otra parte, en el acueducto La Esperanza se brindó abastecimiento desde el acueducto Nogolí, con buena presión y caudal. En este sentido, se recomienda a los futuros usuarios inscribirse en San Luis Agua S.E. para acceder al servicio.

En el Parque Industrial Norte y Sur, el abastecimiento de los acueductos es normal, a pesar de verse disminuido al cerrar las compuertas del acueducto para evitar el arrastre de material.

La línea correspondiente a Río Grande-Los Puquios disminuyó en el caudal, dado que por las intensas lluvias los usuarios disminuyeron el consumo de agua cruda. El caudal erogado actualmente es de 600 litros por segundo.

En el acueducto Río Amieva, se reparó una avería en el cruce del río sobre Ruta Provincial Nº 3 sobre el ramal II, habiéndose restablecido el servicio en un lapso de 24 horas.

Como dato final, las cuadrillas de acueductos están trabajando sobre la línea correspondiente a El Monigote, destapando la obra de toma debido a la acumulación de materiales de arrastre en los arroyos.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua