Stand del Ministerio de Medio Ambiente
jueves, 09 octubre de 2014 | 17:53

San Luis Digital te invita a cocinar con la energía del sol

El stand del Ministerio de Medio Ambiente te invita a cocinar con la energía del sol en San Luis Digital. La propuesta es animarse a realizar diferentes menús con cocinas solares, siempre que el tiempo acompañe.  

El stand del Ministerio de Medio Ambiente te invita a cocinar con la energía del sol en San Luis Digital

El stand del Ministerio de Medio Ambiente te invita a cocinar con la energía del sol en San Luis Digital

Bastones de mozzarella con ensaladas verdes, brochetas a la plancha y tortilla francesa son algunas de las recetas previstas para que puedas participar del concurso. El Ministerio facilitará las recetas, utensilios e insumos. Vos tenés que poner tus ganas y creatividad, que serán premiadas.

“Nos parece muy bueno acercar esta propuesta,ya que los alimentos cocinados en una de estas cocinas son más saludables, porque permiten conservar más los nutrientes de los alimentos”, explicó la responsable del subprograma Energías Renovables, Yanina Miranda.

Si no te animás a probarte la chaqueta del chef, podés visitar el stand y disfrutar de unos ricos mates: sólo deberás utilizar las cocinas para calentar agua y pasar un buen momento en nuestro espacio matero.

¿Cómo funcionan?

Las cocinas solares se basan en la concentración de la radiación solar en un punto, a través de un reflector parabólico. En ese punto se coloca la olla que cocinará los alimentos. Genera altas temperaturas y permite freír alimentos o hervir agua. Funciona de manera semejante a una cocina de gas.

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Medio Ambiente