NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 09 octubre de 2014 | 13:18

Poggi inauguró 15 nuevas empresas en el Valle del Conlara

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se trasladó con su agenda hasta los departamentos Chacabuco y Junín. La séptima jornada de puesta en marcha de proyectos se desarrolló en Naschel, Tilisarao, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y Merlo. Durante octubre empiezan a funcionar 111 empresas integradas por más de 300 nuevos empresarios.“Los emprendedores, son jóvenes que trascienden”, dijo el jefe de Estado Provincial.

El gobernador Claudio Poggi puso en marcha este jueves 15 nuevas empresas.

El gobernador Claudio Poggi puso en marcha este jueves 15 nuevas empresas.

La última inauguración de este jueves en la villa de Merlo tuvo como escenario la imponente Costa de Comechingones cuando los últimos rayos de sol, peleaban por abrirse en un cielo algo gris y encapotado, rebotando en el cordón montañoso para regalar una postal mágica. Los emprendedores de “Bella Cotton”  son sanluiseños por adopción ya que hace más de un década se radicaron en San Luis provenientes de Buenos Aires. “Gracias a la implementación de este programa nosotros hoy somos empresarios, lo digo con mucho orgullo”, expresó Maxi, un entusiasta emprendedor que dedicó gran parte de su mensaje a valorar las oportunidades que brinda San Luis.

Poggi inauguró 15 empresas en seis localidades. La última estaba emplazada en la Avenida de la Juventud 715 en Barranca Colorada. “Bella Cotton SH” está conformada por María José Acerenza (Diseño y Compras), María Paula Aranguren (Ventas) y Maximiliano Giménez (Director Comercial).

Maximiliano tomó la posta y presentó su proyectó. “Esto es para jóvenes aunque nosotros ya no lo somos tanto”, sostuvo en tono de broma.

El matrimonio que integra “Bella Cotton SH” tiene dos hijas, Mía de 5 años y Lola de 11. A la más pequeña de la familia la llaman cariñosamente “Cotton” que en inglés significa algodón, de allí el nombre de esta sociedad.

La empresa fabrica y diseña vestidos para niñas de 1 a 9 años. Los dejan en consignación en locales de la zona y venden afuera. “Cada mañana cuando paso por el centro me llena de orgullo ver que en las vidrieras de mi localidad exhiben nuestra indumentaria”, siguió Maxi.

Marta Dorso fue la guía de este proyecto. Con el crédito compraron la maquinaria necesaria y materia prima. “Nos dieron un beneficio de $60.000, hoy hemos logrado tener un capital de $210.000 en producción”, explicó uno de los socios.

Maximiliano está casado con María José y son amigos de Paula, la tercera socia. “Usted gobernador nos visita y acompaña tanto a todos los merlinos que mi hija el otro día me preguntó: ¿papá cuándo vamos a ir a cenar a lo de Claudio?, está familiarizada con usted”, contó.

“En un país con gente triste y desesperanzada en San Luis hay personas optimistas y emprendedoras. En octubre inauguramos la empresa y en diciembre nos entregan la casa, más no podemos pedirle a la vida”, sostuvo con emoción el matrimonio de empresarios

Los propietarios de Bella Cotton descubren la placa fundacional de su empresa.

Los propietarios de Bella Cotton descubren la placa fundacional de su empresa.

El gobernador  junto al Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, la jefa del Programa Nuevas Empresas y la intendenta de Merlo, Gloria Petrino, compartieron un brindis con los socios que estuvieron rodeados de sus familiares y amigos. Los emprendedores destaparon la placa, el proyecto N° 371 estaba en marcha. “Chicos no se olviden de jugar el número a la quiniela, les va a dar suerte”, les dijo  Poggi coronando y se despidió.

Más información de la empresa: 0266 – 154564925 / bellacottonsh@gmail.com

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali