Investigadora, comunicadora y antropóloga
jueves, 09 octubre de 2014 | 19:19

Noemí Paymal se reunió con el ministro de Educación

La prestigiosa antropóloga y creadora de “Pedagooogia 3000”, Noemí Paymal, fue recibida por el ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa, este jueves por la tarde, a horas de su disertación en la Universidad Nacional de San Luis.

La prestigiosa antropóloga y creadora de “Pedagooogia 3000”, Noemí Paymal, fue recibida por Marcelo Sosa

La prestigiosa antropóloga y creadora de “Pedagooogia 3000”, Noemí Paymal, fue recibida por Marcelo Sosa

El ministro de Educación recibió en su despacho a la prestigiosa antropóloga y le expresó su gratitud por tenerla en la provincia de San Luis. A su vez, Noemí Paymal, mencionó estar muy a gusto en San Luis y viviendo en Latinoamérica, ya que actualmente reside en Bolivia. Es así que, Sosa aprovechó para comentarle que hace unos días estuvieron con el gobernador, CPN Claudio Poggi, en la ciudad de Cochabamba, con motivo de recibir la Orden Vanguardia Educativa al Mérito de parte de la Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe (FAEPLA)  y en la oportunidad, mantuvo un contacto con el presidente Evo Morales.

La antropóloga francesa, creadora de “Pedagooogía 3000” y “emAne, Enlace Mundial para una Nueva Educación” estará en la Provincia del 9 al 12 de octubre, a cargo de un cronograma de actividades compuesto por conferencias y talleres.

En coordinación, este jueves a las 18:00, en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, dictará la conferencia: “Introducción a la Pedagooogia 3000”, el día viernes 10 de octubre, a las 16:00; el taller: “La Educación Holística es posible”, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, y, por último, el día sábado 11 del corriente, los asistentes a la denominada “Capacitación N° 9 Teórico Practico Intensivo” conocerán las investigaciones y experiencias educativas relativas al increíble potencial del Hemisferio Derecho y la Inteligencia Intuitiva para una Educación Integral y empática por Mega-Datas, en el Camping Municipal Los Nogales, Estancia Grande.

Su biografía

Noemí Paymal es creadora de Pedagogía 3000® e impulsora de emAne, enlace mundial para una nueva educación, junto con ASIRI y Adhyayana22.

De nacionalidad francesa, Noemí Paymal es investigadora, comunicadora, antropóloga y autora. Ha trabajado en más de 33 diferentes países de América Latina y del mundo en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa.

Impartió más de 990 conferencias y talleres en Alemania, Argentina, Colombia, Bolivia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Ghana, Guatemala, Grecia, Francia, Finlandia, India, Inglaterra, Italia, Japón, Kenya, Maruecos, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rumania, Rusia, Taiwán, Venezuela y Uruguay. En 2009 participó en el Foro Internacional de la ANH con Deepak Chopra, en la sección educación.

A partir del 2001, junto con un equipo internacional multidisciplinario, está investigando el tema de los niños, niñas y jóvenes llamados del Tercer Milenio. Fue directora de tres revistas electrónicas, coordinadora de varios programas de radio, entre otros del programa “Pedagooogía 3000 para radio, un encuentro con las nuevas generaciones” y productora de varios programas de televisión sobre el tema de la educación y del desarrollo personal.

Escribió varios libros de antropología aplicada y de educación alternativa. Entre otros, es autora del libro “Pedagooogía 3000”, seis minilibros de educación y 33 cuadernos pedagógicos aplicados, así como es productora de 20 videos de educación, los cuales se encuentran gratuitamente en la página Web www.pedagooogia3000.info y en youtube. Más herramientas pedagógicas nuevas se encuentran también, sin costo, a disposición de los padres, profesores, jóvenes y niños/as en www.educooopedia.com.

EmAne, el enlace mundial para una nueva educación, es una ONG internacional que tiene su sede en Chile. Su misión es cocrear una educación integral con libertad, alegría, afecto, sabiduría, respeto y armonía, como proceso de aprendizaje cooperativo reconectivo, que promueve el crecimiento con conciencia del ser humano y del planeta. Está descrito en www.emane.info

Pedagooogia 3000 es una marca registrada y está constituida en forma de un instituto científico, el Instituto Pedagogía 3000, que es una Asociación Civil reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay cuyos estatutos fueron aprobados en Montevideo, el 26 de enero de 2012 de acuerdo a lo establecido en el Art. 21 del Código Civil y el Decreto Ley Nº 15.089.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación