NOVIEMBRE AUTOMOVILÍSTICO
jueves, 09 octubre de 2014 | 18:54

El Ministerio de Deportes ajusta detalles para la semana de la velocidad

En la mañana del jueves se realizaron visitas al autódromo Rosendo Hernández, que albergará la final del campeonato de Rally Cross, y se recorrió el camino La Punta-Mirador de Potrero, donde se hará la gran Trepada para los vehículos más potentes del automovilismo.

La jornada de trabajo comenzó con una reunión en las oficinas del Ministerio

La jornada de trabajo comenzó con una reunión en las oficinas del Ministerio

 

Con el fin de afinar todos los detalles de la organización, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, encabezó en la mañana del jueves una reunión con las principales áreas involucradas en el trabajo y la logística, que harán posible el desarrollo de la semana de la velocidad en San Luis, del 23 al 30 de noviembre.

La jornada de trabajo comenzó con una reunión en las oficinas del Ministerio, pero continuó con la visita al camino La Punta-Mirador Potrero de los Funes, que será el sendero de la gran trepada que correrán los autos más potentes del mundo (5,5 kilómetros aproximadamente). El coordinador del Ministerio de Deportes, Sergio Cappiello, el asesor de autódromos provinciales, Juan María Traverso, y responsables de Vialidad Provincial, delinearon los trabajos a realizar sobre el asfalto y la ubicación de las tribunas en sectores puntuales, garantizado por los responsables de seguridad de la Comisión Deportiva Automovilística.

Realizaron visitas al autódromo Rosendo Hernández, y se recorrió el camino La Punta-Mirador de Potrero

Realizaron visitas al autódromo Rosendo Hernández, y se recorrió el camino La Punta-Mirador de Potrero

En la rotonda de ingreso a La Punta, los vehículos que participen del Rally Cross, del Super TC 2000 y de los futuros vehículos que conformarán el campeonato argentino de Rally Cross emprenderán la marcha y de a uno treparán poco más de 5 kilómetros a toda velocidad, ya que irán por el mejor tiempo. En una prueba piloto, el año pasado, Matías Rossi realizó poco menos de tres minutos. El camino de La Punta hasta el Mirador, tiene cuarenta curvas y una altura de 1300 metros sobre el nivel del mar.

La recorrida incluyó además una visita al autódromo Rosendo Hernández que desde este miércoles se prepara para albergar la última fecha del campeonato de Rally Cross. Se transitó el circuito donde las máquinas abren los caminos de tierra que se unirán en un solo trazado con el asfalto que tendrá 1200 metros. Se tomaron las distancias y los tiempos. “Es un gran atractivo por la potencia de los autos, porque es un espectáculo que nunca que se vio y creo que todas las personas que vengan irán también a la trepada. Yo lo veo muy bien al circuito”, explicó Traverso durante las inspecciones donde quedaron definidos los trabajos técnicos que continuarán sobre el terreno y que se extenderán durante todo el mes.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Deportes