SEMINARIO INTENSIVO DE DANZA
jueves, 09 octubre de 2014 | 13:44

Clases de danza contemporánea por Wallace Souza

Desde el 13 al 17 de octubre se realizará un Seminario Intensivo de Danza, en la ciudad de San Luis, dictado por el maestro Wallace Souza (Brasil), quien se formó en la Universidad de Cidade y es fundador de la Compañía Íntime.

Este seminario esta destinado a bailarines de danza contemporánea. Tendrá lugar los días lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 15:00 y martes y jueves de 11:00 a 13:00 en estudio de danza Frappe, sito en Pringles 1349 de la ciudad de San Luis.

SEMINARIO

Para más información los interesados pueden dirigirse directamente al estudio de danza Frappe hasta el comienzo de la primera clase.

El director y coreógrafo de Intime, Wallace Souza ya presento en San Luis su obra “Mitad”, danza contemporánea en un estilo presentado en escenarios internacionales.

Este seminario servirá de perfeccionamiento y para selección de los artistas que participarán en la próxima obra de la compañía de danza Íntime, que se presentará en diciembre.

  • Pasión por la danza y el arte

Wallace Souza comenzó su trayectoria en la danza a través del samba y la danza de salón. Tomo clases y compartió escenario con Carlinhos de Jesús. En la actualidad continúa su trabajo como bailarín y coreógrafo de diversos espectáculos de nivel internacional, como artista de la escuela de Samba Primera de Mangueira y dictando clases de Salón.

SEMINARIO1

En 2003 comenzó a experimentar de manera autodidacta en la danza contemporánea, creando así  la compañía de danza DanzArte junto a otros artistas.

Souza se formó en la Universidad da Cidade con maestros como Ana Vitoria, Paulo Caldas, Dani Lima, Marise Reis, Esther Weitzman, Marcia Rubin, Paula Aguas, Manuel Francisco, Vera Aragao, Miriam Guimaraes, Beatriz Cerbino, Eliana Caminada, Silvia Soter, Roberto Pereira, Thereza Rocha entre otros.

En 2007 fundó la compañía Íntime para desarrollar sus propuestas artísticas siempre con ideas nuevas, diversas e innovadoras.

En 2008 su compañía estrenó “Esas Canciones” en el teatro SESC Tijuca, que cuenta acerca de la superficialidad de las relaciones humanas. Fue presentada en varios teatros de Brasil y en la apertura de numerosos festivales.

En 2009 su compañía crea un proyecto con el que lleva el arte a la vía pública, presentando la obra “Calles de otoño” en espacios abiertos como; calles, plazas, parques, etc.; rompiendo así barreras entre público y espectadoras. Luego esta obra fue presentada en el Teatro Cacilda Becker y formo parte de festivales donde Íntime fue invitada especial.

SEMINARIO2

En 2010 Wallace Souza llega con su arte con el Carnaval de Rio en San Luis, siendo actualmente el director artístico de este evento que año tras años convoca a cientos de artistas de distintos puntos de la provincia, el país y el mundo.

En 2013, presentó en San Luis la obra Mitad, protagonizada por tres bailarinas de San Luis: Solange Sosa Flores, Carla Peze Di Carlo y Anabela Marini, junto a un bailarín de Brasil, Wallace Araújo.

Mitad narraba giraba en torno a la fuerza del miedo que tienen todas las personas, haciendo hincapié en que ese sentimiento no impida ver lo que se ansía.

 

Nota: Fernando Romero

Fotos: Archivo