NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 08 octubre de 2014 | 17:10

“Suplenfeed SH”, una empresa conformada por tres hermanos de Fraga

Cerca de las tres de la tarde de este miércoles, el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, inauguró en la localidad de Fraga la novena empresa del día. En una zona eminentemente productiva, se instala una sociedad orientada a realizar correctores minerales para ganado bovino, con el fin de satisfacer las necesidades minerales de los animales de la zona.

“Suplenfeed SH” está integrada por Gonzalo, José y Ramiro Amieva García

“Suplenfeed SH” está integrada por Gonzalo, José y Ramiro Amieva García

El local está emplazado en la calle San Martín S/N en Fraga, departamento Pringles. “Suplenfeed SH” está integrada por Gonzalo, José y Ramiro Amieva García.

Los jóvenes empresarios, que hoy lograron concretar y poner en marcha su idea, atravesaron seis meses de capacitación, dividida en etapas, hasta llegar a la inauguración de su proyecto. Para ello, el programa Nuevas Empresas cuenta con guías que acompañan a los grupos, en este caso, los empresarios fueron guiados por Yohana Gómez Tobares.

“Hoy, en el Día del Trabajador Rural, quiero felicitarlos por ser parte del eslabón agropecuario. Siempre le digo a los emprendedores de las tres ‘P’ que son clave del éxito: pasión, perseverancia y paciencia. Estos hermanos cuentan con esa clave”, señaló la guía.

Pablo es médico veterinario y Ramiro es ingeniero agrónomo. Pablo explicó que “Suplenfeed” es un suplemento mineral que aumenta la ganancia diaria de peso, supera la eficacia reproductiva, eleva la inmunidad del rodeo y previene enfermedades carenciales y del pie bovino. “Con este producto competimos directamente con otras provincias”, manifestó el otro societario.

“Nuestros productos están diseñados para cubrir las deficiencias minerales del ganado bovino, como aporte importante a la dieta básica de animales en pastoreo. Aporta porcentaje en peso, rodeo general, proteico y Feed Lot”, explicó el socio veterinario.

Ramiro le contó al gobernador con emoción, que se traducía en su voz entrecortada, que heredaron el amor por lo que hacen de su padre: “Fuimos formados por él, que era una fanático buscador de proporciones y mezclas”. Con el crédito obtenido compraron una mezcladora horizontal para diferentes medidas.

“Estamos súper conformes con toda la formación y capacitación recibida, realmente nos orienta como empresarios. Aquellos emprendedores que tengan una idea, anímense e inscríbanse en el programa, no se van a arrepentir”, concluyó Pablo.

El gobernador Poggi compartió un brindis junto a la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, dejando así formalmente inaugurado un nuevo proyecto.

Contacto: 2657-498013 / 2657 15 4203595 / 2657 154201963

Mail: suplenfeed@gmail.com

Facebook.com/suplenfeed

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto