BLINDAJE SANITARIO
miércoles, 08 octubre de 2014 | 09:43

Ponen en funcionamiento las barreras sanitarias de Desaguadero y Justo Daract

El objetivo es fortalecer el status sanitario frutihortícola de San Luis, evitando el ingreso de posibles plagas provenientes de provincias vecinas, como la lobesia mendocina. 

Las barreras sanitarias de Desaguadero y Justo Daract comenzarán a funcionar operativamente a partir de las 00.00 horas de este miércoles, en lo que significa una medida más para garantizar el blindaje sanitario que ofrece San Luis en materia frutihortícola.

En este sentido, el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos realizará pulverizaciones a todos los vehículos que crucen las barreras, ayudando a evitar el ingreso de diversas plagas, como el caso de la lobesia mendocina que ha ocasionado importantes pérdidas a los productores de esa provincia.

La realización de las pulverizaciones de los vehículos tendrá un costo $20 para la Categoría I (vehículos de 2 ejes simples, 2 ejes con tráiler de 1 eje simple, 1 eje simple y 2 o 3 duales) y de $40 para la Categoría II (vehículos de1 eje simple y entre 4 o 5 duales, con más de 6 ejes). Todos los conductores que presenten la “Tarjeta Sanluiseña” tendrán un descuento del 50% de los importes antes mencionados.

Cabe destacar, que los montos a abonar en las barreras sanitarias de San Luis son significativamente menores a los que de otras provincias, donde los montos van desde los $30 a los $120 por vehículo.

El objetivo final de estas pulverizaciones es lograr una posición diferenciada en cuanto a sanidad vegetal, lo cual se traduce en mejores posibilidades comerciales para los productores de frutas y hortalizas de la provincia.

IMG-20141007-WA000

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo