MULTITUDINARIO ACTO DE FE
miércoles, 08 octubre de 2014 | 14:13

Merlo: Miles de personas demostraron su devoción a la Virgen del Rosario

Con la presencia del Obispo Pedro Martínez presidiendo la celebración, los merlinos colmaron  la plaza central como pocas veces antes se ha visto. La plaza Sobremonte fue  el punto de encuentro y reunión donde el sentimiento de esperanza y alegría fue protagonista de una jornada que, por su colorido y convocatoria, quedará grabada en la memoria de los habitantes de la Villa de Merlo.

ImageProxy (1)

Este broche de oro coronó la novena en el Templo Nuevo y toda una semana de actividades desarrolladas que incluyeron misas, bautismos, y un patio de comidas a beneficio de diversas instituciones locales.

10659327_268368716706272_4918402116198366353_n

La procesión que se desplegaba a lo largo de ocho cuadras, miles y miles de vecinos esperando el retorno en la plaza, miles de  pétalos y pañuelos saludando a los devotos, fueron algunas de las postales que se vivieron durante el cierre multitudinario de las Fiestas Patronales en homenaje a Nuestra Señora del Rosario.

ImageProxy

  • “La Virgen intercede por nosotros ante Dios”

El obispo Pedro Martínez estuvo al frente de la misa central y de la procesión realizada ayer a la tarde, junto a miles de vecinos, a quienes otorgó su bendición y sus palabras de aliento, fe y esperanza. “Merlo está de fiesta porque es el día de su madre. Es una devoción tan querida y tan enraizada, una devoción donde acercándonos a ella nos acercamos a Jesucristo”, dijo al Obispo, saludando a los fieles que se congregaron frente a la Iglesia Histórica.

En su mensaje, hubo dedicatorias a los niños, a los abuelos, y a toda la comunidad en general, recordando que “la Virgen intercede por nosotros ante Dios” al igual que toda madre que protege a sus hijos. También dio su bendición a toda la Villa de Merlo, que nuevamente demostró su espíritu religioso y su fervor colmando las calles para honrar a la patrona.

ImageProxy (2)

  • Un regalo de la comunidad para nuestros héroes

El Obispo bendijo una placa que irá al cementerio de Islas Malvinas. Por los que volvieron, por los que quedaron, y por quienes mantienen encendido el recuerdo de aquellos argentinos que hicieron patria en las Islas Malvinas, es que en noviembre dos excombatientes merlinos volverán al terruño del sur invitados por el Gobierno de San Luis.

Luis Brescia y Jorge García representarán al Centro de Excombatientes del Valle del Conlara en ese viaje, a 32 años de la guerra, y llevarán consigo una placa con el mensaje de la comunidad para dejar en el Cementerio, plasmada en palabras de Antonio Esteban Agüero: “Yo, tu memoria canto, hago el verso corazón de piedra”.

10687088_268372696705874_628324988996233464_n

“Que la Virgen acompañe a nuestros hermanos en ese viaje, a ese lugar tan sentido como son las Islas Malvinas”, resaltó el Obispo Martínez mientras daba su bendición.

  • El Cristo de la agonía acompañado por miles de personas

Como si fueran miles de lucecitas, de estrellas, las antorchas que acompañaron la procesión del Cristo de la Agonía en la noche del lunes iluminaron la novena a horas de la celebración central de Nuestra Señora del Rosario.

ImageProxy (3)

Luego de recorrer las calles, en una multitudinaria marcha que se desplegó durante cuatro cuadras y medias, el momento reflexivo generado por la procesión dio paso al clima de fiesta y alegría, cuando cada uno de los presentes eligió dirigirse hacia la Plaza Sobremonte para acercarse a los puestos de comidas, o así también,  hacia el costado de la Iglesia para disfrutar de los espectáculos de la ‘’Serenata a la Santísima Virgen María’’, que generó un espacio para que el arte se sume a las Fiestas Patronales.

16383_268367996706344_1603424275744295322_n

Esa fue la antesala de la gran fiesta, que recibida a la medianoche con saludos y repiques desde el campanario.

Nota: Fernando Romero

Fuente y fotos: Comunicación Institucional Villa de Merlo