SAN LUIS AGUA
miércoles, 08 octubre de 2014 | 14:37

Las chicas del Instituto Aleluya aprenden a cuidar el agua

La sociedad estatal continúa las visitas a las escuelas en el marco del plan “Cosechando Agua”. Hoy, 41 chicas del Instituto Aleluya recibieron la charla que ya ha concientizado a más de 2.300 chicos en lo que va del año.

Las alumnas de 2º año del Instituto Aleluya prestaron toda su atención y participación en la charla

Las alumnas de 2º año del Instituto Aleluya prestaron toda su atención y participación en la charla

Las alumnas de 2º año recibieron esta mañana a la periodista de la Gerencia de Prensa y Comunicación Debora Escudero Careglio, quien les llevó una presentación acerca del agua en distintos momentos históricos del hombre. De esta manera e intercalando con algunos datos y preguntas aportadas por las jóvenes estudiantes, la charla acerca del agua y los recursos naturales se fue desenvolviendo en un clima de suma atención y participación activa.

En Sudamérica se encuentra el 30% del agua dulce disponible del mundo. De la mano de esto, va el aumento de la población, lo cual incide en el uso consciente que es necesario hacer del mismo. Cada vez más países incorporan el concepto de huella hídrica (el volumen de agua utilizado para productos y servicios) en su vida diaria y en sus políticas, en busca de realizar un uso eficiente del agua, de modo tal de conservar y asegurar la disponibilidad hídrica.

Dentro de la cotidianeidad, se puede colaborar con el cuidado del agua y demás recursos naturales, ya que el equilibrio biológico mundial se obtiene a partir de considerar la importancia que cada especie y elemento natural posee en el entorno general.

El cronograma de visitas continúa abierto para quienes desean recibir la charla del plan “Cosechando Agua”. Los interesados pueden contactarse con la Gerencia de Prensa y Comunicación escribiendo a sanluisaguaprensa@gmail.com o llamando al 0266 4452000 interno 3437.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua