POTRERO DE LOS FUNES
miércoles, 08 octubre de 2014 | 13:08

Este jueves comienza el II Congreso de Seguridad Vial

Bajo el lema “Construyendo pasos seguros”, mañana 9 de octubre y el 10,  se llevará a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, la segunda edición del Congreso de Seguridad Vial en la provincia. Disertantes de renombre nacional e internacional estarán presentes con el fin de instruir a los interesados en temas que conciernen a la seguridad vial.

II Congreso de Seguridad Vial en San Luis

II Congreso de Seguridad Vial en San Luis

El evento se desarrollará durante dos días en el Salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes. La apertura del mismo, será este jueves a las 9:30, y contará con la presencia del primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi.

El Gobierno de la Provincia, organiza por segundo año consecutivo en San Luis, este encuentro de gran envergadura que responde a la necesidad de establecer un espacio de diálogo para contribuir en el desarrollo de acciones que permitan salvar vidas e identificar estrategias y acciones prioritarias para el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los expositores destacados que participarán, se encuentran: Carlos Dante Russo (ex director de Emergencias del SAME), quien disertará acerca del Sistema de emergencias en accidentes de tránsito; Manuel Alberto Escobar Poblete (gerente de Asuntos Públicos y director de la Unidad de Estudios del Automóvil Club de Chile), quien hablará del Comportamiento Vial y los Peatones; Marcelo Aiello (gerente General de CESVI ARGENTINA), quien expondrá sobre Seguridad Vehicular; Eduardo Bertotti (director del ISEV – Instituto de Seguridad y Educación Vial), quien hablará acerca de la gestión de la seguridad vial; entre otros.

Se han inscripto más de 200 personas de diferentes lugares del país. Se mostraron interesados en los temas que se brindarán, ciudadanos de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Salta, Misiones, San Juan, entre otras. También, personas de la ciudad de San Luis y el interior provincial.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Ministerio de Seguridad