TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 08 octubre de 2014 | 00:53

El gobernador le tomó juramento al ministro de Industria Federico Trombotto

El gobernador, CPN Claudio Poggi puso en funciones al nuevo ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte Federico Trombotto. Además, designó a nuevos funcionarios en la carteras de Industria y  Deportes.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo pasadas las 21.00.

Poggi tomó juramento el ministro Federico Trombotto

Poggi tomó juramento el ministro Federico Trombotto

Con respecto al nuevo ministro de Industría, el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi manifestó: “Federico Trombotto se inició en los años noventa en la administración pública en el programa Nuevas Empresas para la Nueva Provincia, similar al programa de emprendedores que funciona ahora, y su función fue capacitar a las empresas en marketing, mercadeo”.

“Le agradezco al ministro la predisposición, la colaboración y la voluntad de servicio que tiene”, agregó el gobernador.

En la oportunidad,  el gobernador Claudio Poggi, se refirió a la reunión realizada anteriormente para crear un nuevo Consejo Provincial de Seguridad en la provincia. “Hoy realizamos la primera reunión del Consejo Provincial de Seguridad  para coordinar un Plan Maestro de Seguridad que lo vamos a armar en 60 días y estarán involucrados todos los actores de la seguridad y los poderes, como intendentes de todos los colores políticos”.

“En una provincia segura las inversiones llegan, y son sinónimo de oportunidades de trabajo”, sostuvo Poggi. “Nos estamos preocupando y ocupando para que la seguridad de San Luis siga siendo una fortaleza y un elemento de competitividad”, añadió.

Por su parte, el ministro de Industria, Federico Trombotto hizo una reflexión de lo que significa la administración pública: “Es un servicio, dar lo dar lo mejor que uno tiene por este querido San Luis en pos de que sirva para el progreso y el crecimiento de nuestra gente”.

Además, Trombotto aseguró  que su ministerio “será de puertas abiertas a la gente, facilitador de proyectos. Vamos a trabajar con esmero para integrar las excelentes herramientas que tiene a disposición el  gobierno para seguir el camino del progreso que transita San Luis”.

Poggi tomó juramento además a Guillermo Godoy como jefe de programa Transporte; Víctor Cianchino como jefe de programa Ente de Control de Rutas y a Juan Fernández  como director provincial de Minería, organismos dependientes del Ministerio de Industria, Comercio Minería y Transporte.

En el ámbito del Ministerio de Deportes, asumió Sergio Cappiello como jefe de programa Coordinación Deportiva; Gladys Peralta, jefe de programa Eventos Deportivos; Ricardo Becerra, jefe de programa Deporte Recreativo y Social.

También se incorporó al gabinete, Paula Giboín en la función de  jefa de proyecto Beca Puntana al Mérito y vínculos con Universidades, dependiente del ministerio de Educación.

Paula Giboín asumió en la función de  jefa de proyecto Beca Puntana al Mérito

Paula Giboín asumió en la función de jefa de proyecto Beca Puntana al Mérito

Sergio Cappiello fue designado como jefe de programa Coordinación Deportiva

Sergio Cappiello fue designado como jefe de programa Coordinación Deportiva

Juan Fernández  tomó juramento como director provincial de Minería

Juan Fernández tomó juramento como director provincial de Minería

Gladys Peralta, tomó juramento como  jefa de programa Eventos Deportivos

Gladys Peralta, asumió como jefa de programa Eventos Deportivos

Ricardo Becerra,juró como  jefe de programa Deporte Recreativo y Social.

Ricardo Becerra,juró como jefe de programa Deporte Recreativo y Social.

Víctor Cianchino fue designado como jefe de programa Ente de Control de Rutas

Víctor Cianchino fue designado como jefe de programa Ente de Control de Rutas

Guillermo Godoy asumió como jefe de programa Transporte

Guillermo Godoy asumió como jefe de programa Transporte

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón