Inclusión Social
miércoles, 08 octubre de 2014 | 16:31

El atleta Pedro Barroso logró el podio en el Campeonato Argentino de Maratón

Ayer por la mañana, el ministro de Inclusión Social Federico Tula Barale, recibió en audiencia a Pedro Barroso, maratonista de Justo Daract y beneficiario del plan de Inclusión Social, que  logró quedarse con el primer premio de su categoría en el Campeonato Argentino de pista, disputado en el mes de septiembre, en la provincia de Mendoza.

El ministro de Inclusión Social recibió en audiencia a Pedro Barroso

El ministro de Inclusión Social recibió en audiencia a Pedro Barroso

La competencia se realizó en la ciudad de Mendoza, donde una vez más pudo representar a San Luis y al plan de Inclusión Social. En la competencia, en la que participaron los mejores atletas del país y de países vecinos, el puntano quedó entre los mejores del país y 1º en su categoría. Este logro le permitió quedar seleccionado para participar del Campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo la primera semana de noviembre en la ciudad de Medellín, Colombia.

Pedro Barroso tiene 37 años, vive en la localidad de Justo Daract y es beneficiario del plan de Inclusión Social. En esta oportunidad, visitó al ministro de Inclusión para transmitirle sus logros en las casi 40 competencias que lleva realizada en lo que va del año y su agradecimiento por el apoyo recibido en su entrenamiento. Además, hizo extensivo el saludo al Gobierno provincial por el apoyo recibido para viajar a Colombia el próximo mes.

“Estoy orgulloso de representar en cada carrera al plan de Inclusión Social y a mi provincia. En el plan me incluyeron, me capacitaron y pude compartir con mis compañeros los buenos valores de solidaridad que tiene cada uno de ellos. Le agradezco al plan la oportunidad que le dio a tantos puntanos y a mis compañeros quiero dejarles como mensaje que continúen, que nunca bajen los brazos, que luchen por lo que quieren, porque vale la pena el esfuerzo”, expresó Barroso.

 

Nota y foto: Prensa-ministerio de Inclusión