MUHSAL
miércoles, 08 octubre de 2014 | 16:42

Abrirá la muestra denominada “Papeles con Historia”

La exposición de documentos históricos estará abierta a partir del viernes 10 de octubre, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, en la sala de exposición del primer piso del Museo Histórico San Luis.

En la exposición de Papeles con Historia se podrá disfrutar del primer Boletín Oficial de San Luis

En la exposición de Papeles con Historia se podrá disfrutar del primer Boletín Oficial de San Luis

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas, invita a la exposición de la muestra denominada “Papeles con Historia”, coordinada conjuntamente por MUHSAL Museo Histórico de San Luis, el Archivo Histórico de la Provincia y la Biblioteca Provincial “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur”.

En la exposición de Papeles con Historia se podrá disfrutar del primer Boletín Oficial de San Luis, periódicos locales del comienzo del siglo XIX, Boletín Eclesiástico, libros pertenecientes a ilustres de nuestra historia como el prof. Hugo Fourcade, el dr. Jesús Liberato Tobares, el prof. Urbano J. Núñez, entre otros. Además, copias de algunas Actas Capitulares de 1706 a 1824, manuscritos e impresos antiguos, objetos históricos, que relatan los acontecimientos que nos han conformado como provincia.

Un repaso por la historia, una mirada crítica que propone acercar herramientas para la construcción de nuestro imaginario, de nuestra identidad y ciudadanía. Además de los repasos lógicos por el “anaquel de nuestra memoria” visitando páginas que nos cuentan de modas, casamientos, acontecimientos sociales y anecdóticos.

La muestra será gratuita el viernes por la mañana. Estará abierta al público hasta el 2 de noviembre.

Las escuelas que deseen visitar la muestra deben solicitar turnos al teléfono (0266) 445 2000 int. 8326, la entrada para el MUHSAL  es de $10 general y $5 para jubilados.

 

Nota y foto: Juan Pablo Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.