Fue en un colectivo de larga distancia que venía desde San Juan rumbo a Buenos Aries, y había pasado por Villa Mercedes donde subieron la diputada nacional Berta Arenas, el presidente de la Liga Mercedina de Fútbol Mario Echeverría y Diego González. Las llamas alcanzaron varios metros, se produjo en la bajada de la 25 de Mayo pero no hubo heridos.

Tres puntanos viajaban en un micro que se incendió

Tres puntanos viajaban en un micro que se incendió

El incendio de un micro de larga distancia generó este mediodía una gran columna de humo negro que cubrió varios minutos la autopista 25 de Mayo y llegó a verse a varios kilómetros de distancia. Ocurrió pasadas las 11 en la bajada a Huergo, entre Puerto Madero y San Telmo. En el lugar se dispuso un operativo de seguridad y se cerró el paso a vehículos por la poca visibilidad. El Same atendió a dos personas, que están fuera de peligro.

El coche, que tomaron los sanluiseños a las 23:30 en Villa Mercedes, salió de San Juan e iba con destino a La Plata, pero antes iba a hacer una escala en Retiro. En el micro viajaban Mario Echeverría, junto a la diputada nacional Berta Arenas y Diego González, entre otras personas.

Según confirmaron voceros de la Policía Federal, el incendio se produjo en la bajada de la autopista, aparentemente por fallas en el sistema de aire acondicionado. Y fue controlado rápidamente por dos dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar. El vehículo fue evacuado enseguida.

Alberto Crescenti, director del Same, confirmó que se derivó una ambulancia y que “solo se atendió a los dos choferes, a quienes se asistió en el lugar con oxígeno pero que no fueron derivados a centros de salud”. El resto de los que viajaban se evacuaron por sus medios. “Veníamos en viaje, empezamos a sentir olor a humo, y nos hicieron bajar. El fuego empezó cuando ya estábamos en la calle, nosotros ya habíamos salido sin problemas. Veníamos de San Juan y San Luis, y teníamos que ir a Retiro. La empresa ya respondió que se van a hacer cargo de las pérdidas. Esa fue la mayor desesperación”, contó una pasajera.

El intenso humo negro se llegó a ver desde Puerto Madero y a varios kilómetros más. Por el operativo en el lugar quedó cerrada la salida de la autopista a esa altura y todavía hay grandes demoras en la zona. Recomiendan evitar la zona o circular con precaución. El micro era de la empresa San José.

Fuente y foto: Diario Clarín.