MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 07 octubre de 2014 | 19:46

Tomasevich entregó aportes a escuelas agrotécnicas en Alimenta San Luis

En el marco de la Feria Agroindustrial, el Ministro del Campo hizo entrega de aportes económicos a tres establecimientos educativos para la adquisición de maquinaria que desarrollen la educación agrotécnica provincial.

La Escuela Agrotécnica de Villa Mercedes recibió su aporte

La Escuela Agrotécnica de Villa Mercedes recibió su aporte

Mediante diferentes aportes, capacitaciones y planes sanitarios, entre otras políticas, el Ministerio del Campo acompaña el crecimiento de las distintas Escuelas Agrotécnicas de San Luis. En esta dirección, la 2ª edición de Alimenta San Luis se convirtió en el marco ideal para la entrega de nuevos aportes a estos establecimientos educativos, en pos de fomentar y desarrollar la educación agrotécnica.

Felipe Tomasevich, ministro del Campo, fue el encargado de entregar los aportes que desde la cartera se realizaron a tres escuelas. De esta manera, la Escuela Agrotécnica Nº 1 Elena Ossola de Horas, de la localidad de Naschel, recibió un aporte de $145.592 para la reactivación del tambo bovino/caprino y la adquisición de una enrolladora de pasturas.

La Escuela Agrotécnica de Naschel también recibió su aporte

La Escuela Agrotécnica de Naschel también recibió su aporte

En la misma dirección, la Escuela Agrotécnica Nº 32 Juan Pascual Pringles, del Paraje San Miguel, cercano a la localidad de Quines, recibió un aporte de $78.000 para la adquisición de una enrolladora de pasturas. Finalmente, la Escuela Agrotécnica Nº 14 Luis A. Luco, de la ciudad de Villa Mercedes, recibió un aporte de $98.000 para la adquisición de un simulador de manejo de maquinaria agrícola, se trata de una herramienta de tecnología compleja de última generación, que incluye tres pantallas LED 3D.

Todos los establecimientos mostraron su felicidad al recibir los distintos decretos, al mismo momento que exponían sus productos y su oferta educativa en Alimenta San Luis. Con estos aportes, el Ministerio del Campo continúa acompañando el crecimiento de las escuelas agrotécnicas de toda la provincia en el marco del plan Aprendemos Trabajando.

La Escuela Agrotécnica del Paraje San Miguel expuso la maquinaria que adquirió

La Escuela Agrotécnica del Paraje San Miguel expuso la maquinaria que adquirió

Nota y fotos: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo