INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 07 octubre de 2014 | 19:16

Federico Tula Barale se reunió con una Familia Solidaria

Ayer por la mañana, el ministro de Inclusión Social recibió en audiencia a una Familia Solidaria de la localidad de Luján, compuesta por Mercedes Albornoz y su esposa Mirta Páez.

federico Tula Barale se reunió con la familia Albornoz

Federico Tula Barale se reunió con la familia Albornoz

Desde el 2005, los Albornoz comenzaron a formar parte del sistema de Familias Solidarias, conteniendo en su seno familiar a Milagros, cuando tan sólo era una bebé. En la actualidad, la niña tiene 12 años y la familia desde hace un tiempo comenzó los trámites pertinentes, solicitando al Juzgado de Familia la guarda preadoptiva.

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia consiguió otra conquista social: quienes eligen ser Familias Solidarias podrán ser consideradas en la adopción de los niños, niñas y adolescentes que estén en su guarda. Este y otros puntos se destacan en la Ley IV – 0871 del 2013, que reformó el sistema de Familias Solidarias y que fue promulgada por el gobernador, CPN Claudio Poggi, el 3 de diciembre de 2013.

Durante la reunión, el ministro Tula Barale expresó “es una decisión política con una profunda raigambre en los Derechos Humanos, en la convicción ineludible de que es la familia el mejor espacio para el desarrollo de las personas. Aquí lo vemos con los Albornoz y como, a pesar de los problemas de salud de Milagros, se la ve contenida y protegida en el seno de una familia que la acompañó en todas las etapas de su vida”.

Mirta Páez comentó que cuando Milagros llegó a sus brazos, se encontraba con muy bajo peso, pero que día tras día fue alimentándola con una jeringa hasta que logró que la niña ingiera la cantidad de leche recomendada por los médicos, logrando que, poco a poco, recupere el peso perdido por su estado de vulnerabilidad y la falta de cuidados parentales.

Por su parte, Mercedes Albornoz recordó “cuando mi esposa llegó con la iniciativa de traer a Milagros a casa, lo primero que pensé fue cómo íbamos a hacer con nuestros tres hijos chicos y una bebé, pero los niños fueron los primeros en entusiasmarse. Lo conversamos en familia y dijimos que lo que hoy teníamos para ellos lo íbamos a compartir entre todos, sin distinciones, y así fue como Milagros pasó a ser una más de nuestra familia”.

Al concluir la entrevista, los Albornoz destacaron el trabajo Adriana Jofré, que desde hace tres años es la asistente social del programa Desarrollo y Protección Social, que los visita periódicamente para supervisarlos y ayudarlos en todo lo referido a la crianza de la niña.

María Laura Cabrera: Prensa Ministerio de Inclusión Social