EDUCACIÓN
lunes, 06 octubre de 2014 | 16:37

Unos 250 docentes se capacitarán en: “Unidad Pedagógica y su relación con la Alfabetización Inicial”

El programa Educación Superior y Capacitación Docente, junto al subprograma Educación Primaria del Ministerio de Educación, organizan la Jornada de Capacitación denominada: “Unidad Pedagógica y su relación con la Alfabetización Inicial”, destinada a supervisores, directores y docentes  de nivel inicial (sala de 5 años); y docentes de nivel primario, de primero y segundo grado.

La capacitación docente, se realizará el próximo viernes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

La capacitación docente, se realizará el próximo viernes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

La capacitación docente se realizará el próximo viernes, 10 de octubre, a las 09:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y estará a cargo de la profesora Adriana Avalos, del Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de Villa Mercedes.

El proyecto está focalizado a sensibilizar y comunicar a supervisores, directores y docentes  la importancia de la unidad pedagógica en el fortalecimiento y sostenimiento de las trayectorias escolares, en relación a la implementación de la unidad pedagógica y su articulación con la alfabetización inicial.

La  unidad pedagógica establece que sea el mismo docente quién guie el proceso durante la unidad (primero y segundo grado), diseñando estrategias de enseñanzas adecuadas y atendiendo a la diversidad de los estudiantes, para que ellos puedan lograr los aprendizajes esperados.

Para la implementación de la unidad pedagógica, se requiere la participación de todos los actores del sistema educativo, la realización de acuerdos institucionales, ampliar la concepción de enseñanza del docente, flexibilizar la organización del tiempo didáctico y revisar tiempos y formas de evaluación.

Para mayor información, comunicarse al subprograma Educación Primaria, a cargo de la sra. Graciela Bianchi, al teléfono: 4452000 int 3301 – Ministerio de Educación.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Educación.