XVII JUEGOS BINACIONALES 2014
lunes, 06 octubre de 2014 | 08:56

Terminó el juego y los deportistas de San Luis ya están en casa

La delegación puntana llegó esta noche a la capital puntana y fue recibida por el ministro de Deportes, Carlos Rosso. Hubo mucha emoción y alegría en el reencuentro familiar.

Luego de una semana de deportes en Chile, la delegación que representó a la provincia en los Juegos Binacionales Valparaíso 2014 llegó a San Luis en un clima de algarabía por el regreso y por los resultados obtenidos. El ministro de Deportes, Carlos Rosso, recibió a los deportistas y los felicitó por el desempeño y el ímpetu con el que defendieron la bandera de la provincia.

En la plaza Independencia bajaron los chicos de la capital mientras que los deportistas de Villa Mercedes

En la plaza Independencia bajaron los chicos de la capital mientras que los deportistas de Villa Mercedes

Los jugadores, técnicos y dirigentes arribaron a la plaza Independencia poco antes de las 21 hs. del domingo con cientos de anécdotas que contar y el orgullo de haber representado a la provincia durante la competencia que desde hace 17 años une a los dos países. Aunque después de cada edición siempre hay cosas para mejorar y otras tantas para aprender, ese fue el momento de la alegría y del reencuentro más esperado. Los aplausos y los gritos emocionados fueron en el mejor recibimiento, el más cálido que los chicos ansiaban.

El ministro Rosso llevó las felicitaciones a los viajantes y padres y los invitó a continuar con las mejoras en sus disciplinas. El funcionario contó que se informó constantemente sobre las actuaciones de los chicos en el país trasandino y que se mantuvo en contacto permanente con los responsables de la delegación. En la llegada, también intercambió opiniones con los deportistas y los entrenadores, y manifestó la alegría por la actuación de tuvieron en una nueva competencia. En la plaza Independencia bajaron los chicos de la capital mientras que los deportistas de Villa Mercedes siguieron viaje hasta esa ciudad donde los esperaban los familiares.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, recibió a los deportistas y los felicitó por el desempeño que defendieron la bandera de la provincia

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, recibió a los deportistas y los felicitó por el desempeño que defendieron la bandera de la provincia

Los chicos de San Luis se despidieron de Valparaíso después de la fiesta que preparó la organización, el sábado a la noche. Hubo baile y como cena hamburguesas. Pasada la medianoche los cuatro colectivos que trasladaron a los 147 deportistas sanluiseños emprendieron el regreso. El corte por varias horas en el paso fronterizo Cristo Redentor detuvo la marcha que prosiguió después de las 8 de la mañana. Hubo espera en la aduana, desayuno y una visita al Puente del Inca. Después llegó el almuerzo y se tomó la recta final para llegar a casa.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes