Villa Mercedes
lunes, 06 octubre de 2014 | 17:43

Se realizaron dos operativos de ablación de córneas

Durante el pasado fin de semana se realizaron, en Villa Mercedes, dos operativos de ablación, ambos en el marco del programa de Procuración de Córneas del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”. Los donantes fueron un hombre de 62 años y una mujer de 75.

Así lo informó el ministro de Salud, Gastón Hissa, dando cuenta que “estos procedimientos estuvieron a cargo de la responsable del programa de Procuración de Córneas del hospital, Valeria Giannoboli, y su ablacionista, Gustavo Plaza, con la coordinación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI) San Luis, Jorge Ochoa. En esta ocasión, el equipo respondió el aviso dado por el Hospital Privado de la Villa”.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la responsable del programa de Procuración de Córneas del hospital ´Juan Domingo Perón´.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la responsable del programa de Procuración de Córneas del hospital ´Juan Domingo Perón´.

Acerca de los donantes, el jefe de la cartera sanitaria indicó que “se trató de un hombre de 62 años y una mujer de 75, cuyos familiares confirmaron a los facultativos la decisión de que sus órganos fueran puestos a disposición, con el fin de ayudar a otras personas a seguir viviendo; gesto éste que siempre destacamos, por ser un acto de inmensa solidaridad”.

A modo de balance, en este sentido, Hissa añadió que “en lo que va del 2014, en la provincia se han procurado 26 córneas, lo que ha permitido realizar 22 trasplantes a pacientes de nuestra lista de espera provincial, quedando sólo seis personas a la espera de trasplantes en San Luis”.

Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud

Temas Relacionados