DEPORTE FEDERADO
lunes, 06 octubre de 2014 | 16:53

Ofrecerán tres capacitaciones a dirigentes deportivos

Se darán en el marco de conferencias “Superarse es ganar”, que impulsa el Ministerio de Deportes. Serán este miércoles, jueves y viernes y estarán a cargo del ultramaratonista solidario Sebastián Armenault. Será libre y gratuita para el público.

Las capacitaciones estarán a cargo del ultramaratonista solidario Sebastián Armenault

Las capacitaciones estarán a cargo del ultramaratonista solidario Sebastián Armenault

En el marco de las capacitaciones que el Ministerio de Deportes, a través del programa Deporte Federado, lleva a cabo en toda la provincia, Sebastián Armenault, un maratonista solidario, llegará a San Luis para contar su visión de cómo “Superarse es ganar”. Estará este miércoles, 8 de octubre, en la ciudad capital; el 9 en Villa Mercedes y el 10 en Merlo.

Sebastián Armenault tiene 47 años. Fue ejecutivo de una compañía de telecomunicaciones pero renunció y se convirtió en maratonista. Aunque no es un atleta ni un deportista de elite, se animó a transitar los 170 km del desierto de Emiratos de Omán, los 190 del Himalaya-India y Nepal, los 200 de Nueva Zelanda, los 250 del Sahara (Maratón de Sables), los 330 de Transalpina 4 países y los 250 kilómetros del desierto de Gobi, en China. Trabaja como embajador de marca de varias empresas.

Armenault transmitirá sus experiencias a los puntanos durante tres jornadas: en San Luis, será en el Trinquete Modelo, a partir de las 19:30; en Villa Mercedes, en el Salón Azul de la Municipalidad; y en Merlo, en el auditorio del Colegio “Santiago Besso”, siempre en el mismo horario. La participación será libre y gratuita.

“Correr es el medio, el fin es el mensaje, unir todo es lo que me apasiona. Antes tenía una limitación mental: cambié mi visión y todo cambió. Cuando encontramos en la vida algo que nos apasiona, aunque haya alguna parte que no nos guste tanto, tenemos un plus de energía para superar nuestras propias limitaciones. El desafío es hacer lo que uno siente y animarse a concretarlo, independientemente de la opinión de los demás. Aprendí a disfrutar los pequeños logros y a superar mis propios límites. Muchas personas apuntan a la megaobra que a veces nunca llega, entonces se deprimen porque la meta es inalcanzable, pero yo me enfoco en superar mis propios límites y cuando lo logro me siento feliz”, dijo en una entrevista el exrugbier, que ha pasado por cuatro operaciones de rodilla, 11 yesos, la rotura de dos costillas, el hueso ilíaco y un hombro. Además, agregó: “Muchas personas que se han lastimado terminan sobreexigiendo a la otra, que también termina afectada. El dolor es terrible”.

“Fui rugbier 22 años y durante 20 trabajé como ejecutivo. Hace cuatro años terminé como gerente comercial de una compañía de telecomunicaciones. Durante mucho tiempo, cambiaba de trabajo cada dos años y medio, hasta que me di cuenta de que lo hacía como una necesidad interna. El problema no era el dinero, ganar más, sino que necesitaba un cambio. Y en uno de mis maratones en el Desierto de Omán, estaba solo, reflexioné y sentí con una certeza interna que tenía que dar un vuelco en mi vida y dedicarme a correr con fines solidarios”, aseguró.

”No corro para llegar primero, ni por la medalla ni por el premio. Aunque muchas veces clasifico en los últimos puestos, ya llevo más de 2500 kilómetros como maratonista y, por cada kilómetro recorrido, las empresas que apoyan mi proyecto hacen donaciones a colegios, comedores, geriátricos y hospitales. Donar es lo que me da fuerzas para seguir y terminar una carrera. Cuando termino una etapa, me siento un campeón del mundo, pero de forma interna”, afirmó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes