FESTIVIDAD RELIGIOSA
lunes, 06 octubre de 2014 | 14:34

Merlo celebra sus fiestas patronales

Como todos los años, la localidad se viste de fiesta en honor a la Virgen del Rosario, con actividades previas a la novena y la recorrida de la santa imagen por los barrios.

La celebración religiosa más importante se realizará el lunes 7 de octubre con la misa presidida por el obispo Pedro Martínez

La celebración religiosa más importante se realizará el lunes 7 de octubre con la misa presidida por el obispo Pedro Martínez

La celebración de la Fiesta que conmemora a la santa patrona de la Villa de Merlo, Nuestra Señora del Rosario, es un acontecimiento muy importante para toda la comunidad, en el cual se ve reflejada la profunda vocación religiosa de los merlinos, brindando además la oportunidad para generar un espacio de encuentro entre los vecinos.

En este marco la intendenta Gloria Petrino decretó asueto administrativo, escolar, bancario, comercial e industrial para el 7 de octubre de 2014 a fin de que todos los merlinos puedan disfrutar de esta festividad que tanto significa para la comunidad.

La celebración religiosa más importante se realizará el lunes 7 de octubre con la misa presidida por el obispo Pedro Martínez y la tradicional procesión de imágenes por las calles de la localidad.

El martes 7, día de la Virgen del Rosario, la actividad comenzará temprano,  con el rezo del Santo Rosario y se realizará el tradicional tedeum con la presencia de autoridades locales y regionales.

Por la tarde se celebrara la procesión y santa misa con la recepción de las imágenes religiosas que llegarán de localidades y parajes cercanos.