BÁSQUET FEMENINO
lunes, 06 octubre de 2014 | 19:59

Las selecciones U14 y U17 irán al Argentino de Embalse

En la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero, se disputará en simultáneo los Campeonatos Argentinos de Básquet Femenino, en las categorías U14 y U17. El torneo comenzará el miércoles 22 de octubre y finalizará el domingo 26. Las zonas ya están conformadas.

San Luis jugará el Argentino de Básquet Femenino en U14 y U17.

San Luis jugará el Argentino de Básquet Femenino en U14 y U17.

Se confirmaron la realización de los campeonatos argentinos de básquet femenino, en las categorías U14 y U17. Ambos eventos se realizarán en simultáneo, en la ciudad de Embalse Río Tercero (Córdoba). Contará con la organización de la CABB (Confederación Argentina de Basquetbol) y comenzará el 22 de octubre, finalizando el 26. El plazo para la presentación de las listas de buena fe vence el martes 7 de octubre, y podrán tener un máximo de 25 jugadoras.

Los técnicos designados por la Federación de Básquet de San Luis son  Rodrigo Iglesias, en U14 y  Miguel Amante, en U17. Ambos regresaron de los Juegos Binacionales de Valparaíso, donde trabajaron junto al representativo puntano.

Sólo nueve Federaciones enviarán a sus selecciones, y San Luis tendrá presencia en sendos torneos. El sorteo de las zonas se efectuó el pasado viernes, con la siguiente conformación de las zonas  de juego:

Campeonato Argentino de Selecciones U14 Femenino:

Zona A: Entre Ríos – Córdoba – Chaco – Mendoza

Zona B: Buenos Aires – Santa Fe – Corrientes – San Luis

Campeonato Argentino de Selecciones U17 Femenino:

Zona A: Buenos Aires – Santa Fe – Córdoba – Misiones

Zona B: Entre Ríos – La Rioja – San Luis – Mendoza

 

Fuente: Prensa Federación de Básquet de San Luis

Foto: Archivo ANSL