PROVINCIA
lunes, 06 octubre de 2014 | 20:13

Intensifican los operativos de documentación

Durante la semana, las unidades móviles del Registro Civil recorrerán distintos puntos de la provincia. En Villa Mercedes, durante tres días, ampliarán el horario de atención.

Las unidades móviles del Registro Civil recorren diferentes puntos de la provincia

Las unidades móviles del Registro Civil recorren diferentes puntos de la provincia

La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– continúa con la campaña de documentación, a través de las unidades móviles, con el objetivo de que los vecinos de diferentes ciudades, pueblos y parajes del territorio sanluiseño realicen los correspondientes trámites para obtener su nuevo DNI.

Estas acciones se intensificaron en los últimos meses, debido a que, el próximo 31 de diciembre, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI tapas verde perderán vigencia en todo el territorio nacional, por lo que aquellas personas que cuenten con este tipo de documentos tienen tiempo hasta esa fecha para renovar su documento.

El objetivo de estos operativos es agilizar los trámites de documentación

El objetivo de estos operativos es agilizar los trámites de documentación

Desde el Registro Civil provincial informaron que este martes, 7 de octubre, una de las unidades móviles estará en la localidad de Chosme, en la escuela del lugar, y atenderá de 9 a 16:00, para que los vecinos realicen sus trámites.

Además, el miércoles 8 de octubre, una de las unidades móviles atenderá en la oficina del Registro Civil de Potrero de los Funes, de 9 a 16:00. En tanto, la segunda unidad móvil recorrerá domicilios particulares de personas que se encuentran impedidas físicamente.

Mientras que el jueves 9 de octubre, la Dirección del Registro Civil atenderá, a través de una de las unidades móviles en Salinas del Bebedero, en la Escuela Nº 17 Luis Jofré y Meneses, de 9 a 16:00.

Horario extendido en Villa Mercedes

Asimismo, desde el Registro Civil provincial recordaron que los días martes, miércoles y jueves continúa el horario extendido hasta las 18:00, en la delegación de Villa Mercedes, con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizar su trámite por la mañana o por la tarde.

 

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto- Cristian Herrera.