Naschel
lunes, 06 octubre de 2014 | 13:59

Embajadores Ambientales presentaron un proyecto de forestación

Los Embajadores Ambientales de la Escuela N° 250 Tomás Espora de Naschel se reunieron en el SUM municipal con los Embajadores del Centro Educativo N° 15 Elena Ossola de Horas, funcionarios municipales, integrantes del Concejo Deliberante, docentes y vecinos para proponer un plan de forestación, acompañados por la Campaña San Luis Limpio Ambiente Sano que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente.

Embajadores Ambientales presentaron un proyecto para plantar 3.500 plantas

Embajadores Ambientales presentaron un proyecto para plantar 3.500 plantas

Allí los 70 Embajadores de la Escuela Tomás Espora junto a otros 30 del Centro Educativo N° 15 presentaron un proyecto de forestación local que incluye la plantación de 3.500 especies aproximadamente. “La forestación se pensó para realizar en las escuelas y puntos estratégicos de la comunidad. Surgió también la propuesta de firmar un convenio para que el trabajo se multiplique en toda la localidad y se logre interactuar con los vecinos, favoreciendo la campaña de concientización ambiental”, explicó la responsable de San Luis Limpio Ambiente Sano, Daniela Paéz.

“Saber que los chicos se preocupan por el cuidado del medio ambiente, por embellecer su localidad y se plantean estrategias para conseguirlo, proponiendo acciones y planteándose metas para concretarlas es altamente gratificante y los estaremos guiando y acompañando en todo lo necesario. Mis felicitaciones a estos Embajadores que han tomado seriamente la responsabilidad asumida con sus recursos nturales”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente