GOBIERNO DE LA PROVINCIA
lunes, 06 octubre de 2014 | 20:19

El gobernador designó a Federico Trombotto como ministro de Industria

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, le tomará juramento este martes a las 21:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Federico Trombotto, venía desempeñándose como Director de Minería. Este martes asumirá como ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Federico Trombotto, venía desempeñándose como Director de Minería. Este martes asumirá como ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Trombotto venía desempeñándose como director provincial de Minería, cargo en el que asumió el pasado 20 de agosto.

 Junto a otros ex directores de Minería, trabajó este año en la formulación del Plan Maestro de Minería 2014-2020, Tratado de Paz entre Progreso y el Medio Ambiente, cuya ley fue promulgada por el gobernador de la Provincia la semana pasada.

Trombotto realizó estudios en Administración de Empresas en Córdoba y Mendoza, profundizando su formación en Gestión Estratégica de Negocios.

En los años 1995 y 1996 hizo investigaciones de mercado para el Consejo Federal de Inversiones.

Del año 1996 a 1998, fue coordinador del programa Nuevas Empresas para una Nueva Provincia. En 1997 escribió un libro sobre “Plan Estratégico de Negocios en Micro y Pequeñas Empresas”.

Durante 1998 y 1999, integró el Comité de Zona Franca, trabajando en la puesta en marcha de la misma y atracción de las primeras inversiones.

Desde el año 2000, se dedica a la actividad empresarial en San Luis, con emprendimientos en los rubros gastronómicos, fabricación de productos alimenticios y agropecuarios, y en consultoría empresarial.