Ministerio de Salud
lunes, 06 octubre de 2014 | 16:55

Asesoramiento a escuelas sobre hábitos alimenticios

La cartera sanitaria, a través de su programa Promoción de la Salud, continúa desarrollando charlas de capacitación en establecimientos educativos acerca de la correcta alimentación.

Escuela Manuel Belgrano ya cumple con la ley en cuanto a la venta de los tres principales grupos de alimentos

Escuela Manuel Belgrano ya cumple con la ley en cuanto a la venta de los tres principales grupos de alimentos

El trabajo de marras consiste en brindar asesoramiento sobre la Ley Nº III – 0743 “Mejor alimentación, más salud”, reglamentada por el decreto Nº 2826, conocido como “Kioscos Saludables”.

En ese sentido, el equipo del Ministerio de Salud visitó las Escuelas Nº 51 Maestro Faustino Segundo Mendoza, del barrio Plan Lote Eva Perón; y la Manuel Belgrano, del barrio Pueblo Nuevo.

En ambas ocasiones, nutricionistas del citado programa brindaron información a la comunidad educativa de dichos establecimientos, haciendo hincapié en la importancia de bregar para la comercialización de alimentos saludables en sus kioscos, contemplando productos para celíacos, diabéticos e hipertensos.

En ese sentido, cabe resaltar que la Escuela Manuel Belgrano ya cumple con la ley en cuanto a la venta de los tres principales grupos de alimentos, que aportan los nutrientes esenciales. Entre los productos se encuentran trigo inflado, barra de cereales, vainillas, semilla de girasol, tutucas, pororó, alfajor de arroz, agua, galletas simples y yogur.

Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud