El gobernador CPN Claudio Poggi, inauguró hoy la empresa Servicluak que brinda servicios de instalación y mantenimientos de cloacas, limpieza de cámaras sépticas, limpiezas de taques de agua, servicios de conexión y desagotes.  Invitó a los nuevos socios a inscribirse el año que viene en la Universidad de Oficios que se abrirá el 7 de mayo de 2015. Donde podrán realizar una especialización en su rubro.

La empresa Servicluak brinda servicios de instalación y mantenimientos de cloacas, limpieza de cámaras sépticas, limpiezas de taques de agua, servicios de conexión y desagotes.

La empresa Servicluak brinda servicios de instalación y mantenimientos de cloacas, limpieza de cámaras sépticas, limpiezas de taques de agua, servicios de conexión y desagotes.

El acto se realizó en calle las Caléndulas y los Paraísos de la localidad turística luego de la puesta en marcha de “Jamón del Medio” dedicado a elaborar sándwiches artesanales.

El gobernador se acercó a saludar a las dos nuevas empresas y les dijo: “Ustedes son emprendedores porque han superado todas las instancias del proyecto, la capacitación, la formulación de la inversión, entre otros aspectos”.

Además comentó que el viernes se lanzó una nueva etapa de apertura de empresas, 111 que se suman a las 300 ya inauguradas. “El objetivo es abrir todas antes de fin de mes y aspiramos a llegar a las 1.500 el año que viene”, subrayó el gobernador.

Invitó a los nuevos socios a inscribirse el año que viene en la Universidad de Oficios que se abrirá el 7 de mayo de 2015. Donde podrán realizar una especialización en su rubro. Este miércoles se lanzará el plan estratégico de la nueva casa de estudios.

“En el 2012 se inscribieron 800 grupos, y se conformaron como empresas sólo un tercio, cada vez llegan más jóvenes a la meta, y ustedes son parte de los que alcanzan el objetivo, son verdaderos emprendedores porque buscar crecer”, concluyó Poggi.

Conforman la empresa los socios Néstor Escudero, Martín Gatica y Gastón Rosales, el último integrante explicó que comenzaron con el proyecto hace 8 meses al mismo tiempo que decidieron inscribirse en Jóvenes empresas. “El municipio de Potrero de Los Funes nos autorizó a comenzar con el proyecto lo que nos dio la posibilidad de solventar algunos gastos. Los $60.000 los utilizamos para comprar una movilidad, martillos neumáticos, un tótem que es una reserva de 1.000 litros que sirve para trasladar residuos, y otras herramientas como palas y picos, comentó Rosales. Este incentivo nos sirvió para independizarnos”.

Nota: María Arellano

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Cristian Bastías